Mié. Ago 10th, 2022

Esta noche comienza una nueva edición del ciclo “Música en las Terrazas”, que se celebrará desde hoy jueves, viernes, sábado y también algunos domingos, hasta el 31 de julio, en diversas terrazas de Alcalá que se han adherido a la propuesta.

Esta noche se abrirá el ciclo con el cuarteto “Contrabandeando” en la Plaza de San Diego, en la terraza del Hostal Complutum y El Bedel, en Las Retintas actuará “El Carbonilla” y en el Hotel Campanille “Bob”.

Mañana viernes será el turno de «Sin Recreo» en la Plaza de los Irlandeses con Las Retintas e Imperial Craft Beer, en El Bedel actuará «Erik Lachapelle», en La Ruina y Victora 3 podrás asistir al acústico de » Patí Pamí». Y en la Cervecería Imperial de «Roy Pintanel».

El sábado, en la Plaza de la Victoria, en las terrazas de La Ruina y Victoria 3, podrás disfrutar de la música de “The Soulift Singers”. Y este fin de semana, también domingo, en el Hotel Campanille interpretará en directo su repertorio «K2».

A mediados de julio, a la luz de la luna y de 22 a 24 horas, “los vecinos y vecinas y los turistas que se acerquen a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad podrán escuchar más de una treintena de conciertos acústicos en diferentes enclaves, donde el arte y la cultura se mezclan con la historia”. ».

Las citas tendrán lugar en las terrazas de El Hotel Campanile, Victoria 3, La Ruina, Hostel Complutum, Hotel el Bedel, Las Retintas y Imperial Craft para beber.

La concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, ha recordado durante la presentación que este ciclo «empezó en 2017, tuvo ediciones en 2018 y en 2019 y en 2021 con restricciones y ahora vuelve en 2022 con el objetivo de dinamizar la ciudad a través de la música en un apuesta que conecta el sector hotelero complutense con esta parte tan importante de la Cultura; por ello el Ayuntamiento impulsa la acción directa de los hosteleros complutenses que contraten a los músicos de nuestra ciudad”.

Programación musical para la noche de este 7 de julio

de cuadrados

Jueves 7 de julio de 2022. 22:00

cuarteto de contrabando
Genero musical: Fusión del folklore latinoamericano
Lugar: plaza san diego

de terrazas

Jueves 7 de julio de 2022. 22:00

ceniza
Genero musical: flamenco
Lugar: Excluir los restos

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.