Jue. Abr 18th, 2024

A esta nueva edición, que se desarrolla durante cuatro días, del 15 al 18 de mayo, asisten 333 cines de toda España

Hoy comienza XX edición del Festival de Cine, organizado por la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines Españoles (FECE) y el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), con la colaboración de la Academia de las Artes y del Cine ciencias, la Escola de Cinema de Catalunya (ESCAC) y Fotogramas.

A esta nueva edición, que se desarrolla durante cuatro días, del 15 al 18 de mayo, asisten 333 cines de toda España, con un precio reducido de 3,50 euros por entrada. Aquí en el Corredor del Henares y en el este de Madrid hay habitaciones con descuento Cinesa Oasiz y Cine Yelmo Parque Corredor en Torrejón de Ardoz; OCINE Quadernillos en Alcalá de Henares; los Cines La Rambla de Coslada, los Multicines Ferial Plaza de Guadalajara; y Cine Yelmo Rivas Futura en Rivas Vaciamadrid.

Todos estos cines entregarán una cartelera diferente en términos de géneros y nacionalidades de películas. El cine español estará representado por películas como ¡Qué fiesta!, AsedioO Enojado. Títulos europeos e independientes como Beau tiene miedo La cazarrecompensas, o La hija eterna. Y también puedes ver los últimos estrenos de Hollywood como Book Club-Ahora Italia, Guardianes de la Galaxia: Volumen 3, o Super Mario Bros. La Película, Además.

Las entradas para el Festival de Cine de Venecia ya se pueden adquirir en las webs de los cines, en las plataformas habituales de venta de entradas a través de Internet y en las taquillas de los cines. Los espectadores que aún no lo han hecho, se puede acreditar En www.fiestadelcine.com hasta el último día de la campaña. Los menores de 14 años y mayores de 60 años no tendrán que ponerse a prueba, pudiendo disfrutar del precio especial directamente en la taquilla del cine.



Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.