Dom. Oct 2nd, 2022

La Ermita de San Ildefonso acogerá este fin de semana la 25ª edición del Festival Internacional de la Púa. La cita será a las 19:00 horas y las entradas están disponibles en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y en www.culturalcala.es al precio único de 2 euros.

El viernes 16 de septiembre será el turno de «Plectres», de Ciudad Real. Se trata de un trío innovador que nació en 2016 con el objetivo de dar a conocer ampliamente las posibilidades sonoras de estos instrumentos en el ámbito de la música de cámara.

El sábado, el público podrá asistir a las “Temporadas del Quinteto de Mandolinas”, que llegan desde Bulgaria para ofrecer su espectáculo en conjunto con la celebración de la Noche del Patrimonio. Es un cuarteto de mandolinas fundado en 1996 que ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales. Presentarán canciones de varios autores, así como música original.

Y el domingo cerrará el ciclo el grupo local “Ensemble Musicantes”, que nace como un proyecto de investigación para la recuperación del patrimonio musical altomedieval, para el que realiza una intensa labor de divulgación a través de talleres, seminarios y conciertos. Han actuado en diversos festivales de música clásica o sacra por toda la geografía española.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha señalado que la agenda cultural de Alcalá incluye un amplio abanico de disciplinas, «la música siempre ocupa un lugar muy importante en nuestra programación, y cubrimos todos los gustos, por eso llevamos 25 ediciones de este Festival Internacional de Púas que tenemos la suerte de poder celebrar en un marco único como es la Ermita de San Ildefonso”.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.