Dom. Jul 3rd, 2022

Él Fiesta de la Palabra 2022 en Alcalá de Henares finaliza este fin de semana con una Jornada de Puertas Abiertas en Teatro Sala Cervantesque te permitirá conocer el Teatro desde dentro, recorriendo aquellos espacios que el público no ve durante las representaciones y que son fundamentales para la realización de todos los espectáculos.

De esta forma las personas que realizarán la visita, acompañadas en todo momento por el personal técnico y auxiliar del teatro, conocerán las dependencias, el escenario, los almacenes, los vestuarios, la cabina técnica, así como el funcionamiento de el escenario, los telones, los focos. , el sonido, su historia y algunos rincones curiosos.

Las visitas se realizarán ambos días en los siguientes horarios: 11:00, 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo y será necesaria la inscripción previa en la taquilla del Teatro y a través del correo electrónico tsc.sala@ayto-alcaladehenares.es, previa descarga de la aplicación en www.culturalcala.ex.

El Concejal de Cultura, María Arangurendefinió esta Jornada de Puertas Abiertas como «El magnífico broche de oro a un mes que tuvo a la literatura como protagonista, y qué mejor forma de hacerlo que presentando uno de los espacios culturales de la ciudad donde las obras sobre papel cobran vida a través de los actores y la música».

Teatro Sala Cervantes

El Teatro Salón Cervantes se construyó en los terrenos de la huerta del Convento de los Padres Capuchinos. Fue erigida en 1888 en un tiempo récord de 29 días. Tanto la fachada como el interior son fruto de una reforma ejecutada en 1925. De planta rectangular, también se utilizó como salón de baile, como cine comercial e incluso como sala de bingo; También tiene dos plantas de palcos, un escenario a la italiana y una fachada tríptico modernista.

Fue restaurado y reabierto en 1989 y actualmente ofrece un completo programa de espectáculos todos los fines de semana.