Jue. May 16th, 2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del Departamento de Cultura, Turismo y Universidades, ha puesto en marcha, a iniciativa del Consejo de Hermandades, el II Concurso de Embellecimiento de los Balcones de la Ciudad con el fin de potenciar el encanto de sus calles durante la celebración de la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El jurado designado al efecto evaluó todos los elementos visibles desde la vía pública y valoró su originalidad, calidad y armonía. En el acta ha querido hacer “una mención especial a la participación de todas las empresas y ciudadanos que se han sumado a este concurso, dificultando la toma de una decisión al respecto”.

Finalmente, y siempre sobre la base de los criterios establecidos en las bases, en unos casos se potencia la originalidad de la propuesta presentada por el uso de los materiales empleados, así como la simbología empleada, en otros casos el carácter ornamental que se le da. mucha atención en la mayoría de los casos y, en otros, a la integración de la propia actividad comercial o balcón en un evento tan importante como la Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El jurado otorgó un total de seis premios a tres escaparates y tres balcones. El primer premio está dotado con 1.000 euros, el segundo con 500 y el tercero con 300 para ambas categorías.

PREMIOS DEL CONCURSO DE BALCONES

Primer premio concurso de paisajismo de balcones

Alcalde Santiago Correa (Calle Mayor, 99) EN LA IMAGEN DE ARRIBA

Segundo premio Concurso para el paisajismo de balcones

Eduardo Retuerta Villa (Calle Mayor, 41)

Tercer premio Concurso para el paisajismo de balcones

Valentina López León (Calle Libreros 36)

Primer premio concurso de embellecimiento de escaparates

La Posada de las Letras SL (Hotel El Bedel)

Concurso para el embellecimiento de las ventanas segundo premio

Selecciones de Dohana (Calle Libreros)

Tercer premio concurso de embellecimiento de escaparates

Capital, Calle Santiago 48

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.