Lun. May 20th, 2024

Las fechas festivas en Alcalá de Henares ya están marcadas en los calendarios. Los días festivos nacionales y de la Comunidad de Madrid, La ciudad tiene dos días festivos locales.

Este año 2024 las fiestas de Alcalá de Henares serán 6 de agostocon motivo de la Fiesta de los Santos Niños, y los miércoles 9 de octubre de 2024 para el Bautismo de Miguel de Cervantes.

En los alrededores de la plaza del mismo nombre se suele celebrar la Fiesta de los Santos Hijos de Alcalá de Henares: la Plaza de los Santos Niños. Sin embargo, la celebración se extiende a diversas zonas del centro histórico de la ciudad.

Fiesta local: los alcalaínos celebran el Bautismo de Cervantes

Por otra parte, el partido por Bautismo de Miguel de Cervantes Se celebra el día del bautizo del escritor, precisamente el 9 de octubre de 1547. Con motivo de este día, Alcalá de Henares acoge la Semana Cervantina. Durante la semana la ciudad se llena de recreaciones históricas, procesiones y el tradicional Mercado Cervantino. Los más de 300 puestos transportan a los habitantes de Alcalá a la Edad Media, ocupando dos kilómetros del centro de la ciudad.

Mercado Cervantino 2021 – Fotografía Ayto Alcalá de Henares

Estos dos días de celebración en Alcalá de Henares se suman al resto de fiestas nacionales y a las de la Comunidad de Madrid. Son el 1 de enero, Nochevieja; 6 de enero, Día de Reyes; 28 de marzo, Jueves Santo; 29 de marzo, Viernes Santo; 1 de mayo, Día del Trabajo; 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid; 25 de julio, Santiago Apóstol; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 12 de octubre, fiesta nacional de España; 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución; 25 de diciembre, Navidad.

Fiestas en Alcalá de Henares: Celebraciones locales y nacionales

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.