Sáb. Jul 20th, 2024


(Ocultar publicidad)

La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, y la concejala de Comercio, Orlena De Miguel, entregaron los premios del I Concurso de Iluminación de Vidrieras Noche Blanca, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Complutense Ayuntamiento.

El Departamento de Comercio se sumó a la celebración de la Noche Blanca convocando un nuevo concurso de iluminación de escaparates cuyo objetivo principal, según explicó De Miguel, era “apoyar la actividad económica, fomentar el embellecimiento de la ciudad, incrementar su atractivo turístico e integrar la actividad comercial entretejida en la vida de la ciudad y sus fiestas”.

En la entrega de premios, el alcalde agradeció a todos los participantes “por su creatividad y su compromiso para embellecer nuestra ciudad durante la Noche en Blanco. “Este concurso no sólo pretendía premiar la originalidad y el talento -ha afirmado-, sino también promocionar el comercio local y crear un ambiente festivo que atraiga más visitantes a Alcalá de Henares”.

Por su parte, Ruiz Maldonado subrayó la importancia de desarrollar iniciativas de este tipo «que requieren de la participación de nuestros comerciantes para poder, entre todos, atraer cada día más visitantes a nuestra ciudad».

1.600 euros en premios para los ganadores

En esta primera edición participaron un total de 13 empresas, Arcana Taller Artesano, Estruch de Bhavana, Capitel, Dohana, Duldi Alcalá, Farmacia Mayor, Lisbeth’s, Mariquilla Lunares, Oja Café, Óptica Santiago, Tetería Guama, Vistt y Wälder Concep Store y todas de ellos recibieron un diploma de acreditación.

El jurado estableció que la ganadora del primer premio de esta edición, dotado con 800 euros «por su especial forma de tratar la luz y su composición artística en la exposición de sus productos», es la librería Capitel, por su escaparate titulado “La luz emerge de los libros”. Boris Quijada Hernández recogió el premio de manos del Concejal de Comercio.

El accésit, dotado con 500 euros, recayó en el establecimiento Wälder Concept Store, por su originalidad a la hora de transmitir arte vivo y arquitectura efímera a través de la luz, ya que en su fachada escaparate diseñó la Arquitectura del Patrimonio Histórico-Artístico de la ciudad de Alcalá. Isabel Ruiz Maldonado entregó este premio a Miguel González Oliva.

La Farmacia Mayor y su propuesta “Cielo estrellado sobre la vida y obra de Cervantes”, se hizo con el tercer premio dotado con 300 euros, ya que su escaparate reflejó la Noche Blanca y la cultura alcalá a través de una creación artística con elementos relacionados con la luz, la Actividad del establecimiento y Cervantes. Orlena de Miguel entregó el premio a Magin Ruíz Lomas.

Sigue disfrutando de Alcalá Opina:

  • Telegrama: Recibe nuestras novedades y contenidos exclusivos.
  • Notificaciones: Habilite o cancele la suscripción a las notificaciones en su navegador.
  • Del Boletín de noticias: Recibe un email cada tarde con nuestras últimas novedades.
  • YouTube: Regístrate para ver nuestros mejores vídeos.

Conviértete en periodista: Envíanos tus fotos o novedades vía Telegram.

Nos encantaría saber de usted:


El Ayuntamiento de Alcalá de Henares entregó los premios del I Concurso de Iluminación de Vidrieras Noche Blanca, con el objetivo de embellecer la ciudad y promocionar el comercio local. Participaron 13 empresas y se repartieron 1.600 euros en premios. La librería Capitel ganó el primer premio, seguida por Wälder Concept Store y la Farmacia Mayor. El concurso busca atraer más visitantes a la ciudad y fomentar la creatividad de los comerciantes.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.