Lun. May 20th, 2024

Organizado por Pepe Vento y Pilar Tejada, directores de la Asociación Ballet Albéniz, y con la presencia de la concejala de Fiestas Populares y la concejala de Infancia y Juventud, Pilar Cruz, se celebró en Alcalá de Henares el Primer Espectáculo de Danza para Niños.

Más de 185 bailarines de entre 4 y 16 años procedentes de diez escuelas seleccionadas del Corredor del Henares y del resto de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un evento con motivo del Día Internacional de la Danza, que tendrá lugar el 29 de abril, y que se celebra cada año en la ciudad de la mano de la Escuela de Danza Pepe Vento.

Grandes escuelas y academias de danza se dieron cita en el Auditorio Municipal Paco de Lucía de la ciudad complutense, como la Escuela Profesional Jazz & Art; Instituto Flamenco La Truco; Escuela de danza en vivo; Casa de Andalucía de Azuqueca de Henares; Estudio de Danza Fredoon Alovera; Escuela de Danza Pepe Vento; Escuela de Danza de Palmira; Escuela de Danza Triana – Charla; Academia de Danza Belén Rodríguez; y la Escuela de Danza OVAT.

El objetivo de la Primera Muestra Infantil de Danza es dar a conocer los diferentes niveles de la danza incluso entre los más pequeños, así como promover y fomentar el espíritu, el amor y la pasión por la danza, la colaboración entre diferentes bailarines, profesores, escuelas y coreógrafos, transformar nuestra pasión por la danza en un elemento armonizador de la vida y la cultura de nuestra sociedad.

En el evento colaboraron El Corte de Inglés de Alcalá de Henares; La Cartuja; Bocadillos Flapper; Dulces de fiesta; Zapatería Flamenca Gallardo; MariPili complementos flamencos; Parque infantil Happy Play; Escuela de Danza Pepe Vento; y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Masterclass de Bolera School con Estela Alonso el 28 de abril de 12:00 a 13:30

Con la bailarina Estela Alonso cedida por el Ballet Nacional de España. Antes de incorporarse al Ballet Nacional de España, Estela trabajó en las compañías Daniel Doña, Emilio Ochando, Nuevo Ballet Español, Antonio Márquez y Enclave Español.

También colabora habitualmente como artista invitado en la escuela de bolero de los tablaos Villa Rosa y Corral de la Morería de Madrid, así como en las óperas Camino, de Jesús Carmona, y en la ópera flamenca Bailando con Carmen.

Registro y reserva

Los cursos cuestan 20 euros cada uno. Para inscripciones y reservas contactar con el ☎ 676 32 13 06 o correo electrónico Escueladedanzapepevento@hotmail.com.

Relacionado

Masterclass de baile con la Escuela Pepe Vento para los fines de semana de abril

Más información


Primer Espectáculo de Danza para Niños en Alcalá de Henares organizado por la Asociación Ballet Albéniz, con la participación de más de 185 bailarines de entre 4 y 16 años. El evento se celebró en conmemoración del Día Internacional de la Danza y contó con la presencia de diversas escuelas y academias de danza. El objetivo fue promover y fomentar el amor por la danza entre los más pequeños, así como la colaboración entre bailarines, profesores y escuelas. Además, se ofreció una Masterclass de Bolera School con Estela Alonso. Para más información y reservas, se puede contactar a través de teléfono o correo electrónico.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.