Vie. Abr 12th, 2024

La Asociación Cultural Peña Los Vikingos agradece a todas las personas que llenaron el auditorio Paco de Lucía el pasado sábado con motivo de la primera Gala Benéfica de la Asociación Vive con Jimena.

“Estamos encantados con la gran acogida que ha tenido esta Gala, especialmente por la recaudación de fondos que podremos aportar a Vive con Jimena”, declara Borja, vicepresidente de Peña.

El auditorio municipal estaba abarrotado. María, la madre de Jimena, no pudo contener su emoción. “Como madre de Jimena, esta hermosa niña de seis años, no puedo ocultar que es la persona que más admiro en el mundo y de la que me siento súper orgullosa cada día”.

María agrega: “Lo que logra Jimenita es increíble, es algo tan grande que es muy difícil de expresar”.

Puedes seguir colaborando con ‘Una sonrisa para Jimena’

Al finalizar la gala se habían recaudado alrededor de 6.000 euros, pero la cifra podría aumentar ya que la fila 0 quedará abierta para aquellos que quieran colaborar y hacer su aportación a «Vive con Jimena» durante todo el mes de marzo.

Quienes lo deseen pueden abonar su aporte a la siguiente cuenta bancaria: ES02 0075 8571 1206 0604 1334.

También es posible realizar donaciones directas a la Asociación Vive con Jimena a través de Teaming desde un euro al mes. Cualquier forma de apoyo es valiosa y contribuye significativamente al éxito de esta iniciativa solidaria.

Gracias a los artistas e instituciones.

Ambos artistas, Joseba, Nayra, Miguel Miguel, Danny-Boy Rovira y Nene, además de Rayden que ejerció de maestro de ceremonias, dieron lo mejor de sí en una Gala llena de emociones, pero sobre todo muchas risas.

“No hay que olvidar que todos los artistas acudieron con total altruismo y que toda la organización de la Gala estuvo a cargo de compañeros del club que aportaron su tiempo para su realización. Tampoco podemos olvidarnos de los patrocinadores, que hicieron todo lo posible para cubrir todos los costes que pudiéramos haber incurrido”, añade Borja.

Al acto asistieron la concejala de Educación, Dolores López, y el concejal de Cultura, Santiago Alonso; así como las concejalas socialistas María Aranguren y Rosa Gorgues así como la portavoz de Más Madrid, Rosa Romero y su concejala Sara Escudero.

Por ello, Peña Los Vikingos no quiere irse sin agradecer «al Ayuntamiento, que como las concejalías de Juventud y Diversidad nos han otorgado todo tipo de concesiones, también nos han eximido de pagar las tarifas habituales por el traslado de los auditorios». y el coste del servicio técnico de iluminación y sonido. Y por supuesto el apoyo de los grupos políticos de oposición que también aportaron su parte”.

Ambas asociaciones tienen motivos para estar orgullosas y prometen futuras colaboraciones. «Ya estamos trabajando para la Gala del próximo año», dice Borja, «así que esperamos que todos se unan a nosotros nuevamente, tal como lo hicieron el sábado».

¿Quién es Jimena?

Jimena, una valiente niña de seis años, trae consigo una rara e irrepetible batalla: el síndrome de Angelman, una enfermedad neurogenética que afecta a 1 de cada 20.000 almas. Aunque no existe cura y el azar juega un papel crucial en el 95% de los casos, Jimena afronta sus días con admirable fortaleza.

Este síndrome la desafió con retraso en el desarrollo psicomotor, epilepsia, discapacidad intelectual severa, hiperactividad y problemas con el habla, el equilibrio y el sueño.

Aun así, su espíritu siempre permanece vibrante y alegre, lleno de una energía excitable que ilumina a quienes la rodean.

Para apoyar su progreso y calidad de vida, Jimena se sumerge en innumerables horas de terapia: fisioterapia, integración sensorial, natación y logopedia llenan sus días, incluida la fisioterapia intensiva.

Peña Los Vikingos

La Asociación Cultural Peña Los Vikingos de Alcalá de Henares fue fundada en 1995. Desde sus inicios, la asociación se ha centrado en ofrecer actividades lúdicas y solidarias para los habitantes de Alcalá.

La Peña Los Vikingos es conocida en Alcalá por haber realizado, desde su fundación, una venta benéfica de bocadillos en ferias a beneficio de las asociaciones sociales de su ciudad, donando siempre la totalidad de la recaudación a dichas asociaciones. Para ello también organizan otras actividades fuera de las ferias. Tienen casi 30 años de trabajo a sus espaldas.

Más información


La Asociación Cultural Peña Los Vikingos agradece a todos los asistentes a la Gala Benéfica de Vive con Jimena por su apoyo y generosidad. Se recaudaron alrededor de 6.000 euros, pero la fila 0 seguirá abierta para más donaciones. Jimena, una valiente niña de seis años con síndrome de Angelman, inspira a todos con su alegría y fortaleza. La Peña Los Vikingos continúa su labor solidaria desde 1995, organizando actividades para beneficiar a las asociaciones sociales de Alcalá de Henares. ¡Únete a esta noble causa!

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.