Mié. Feb 8th, 2023

  • Se trata de una exposición basada en intervenciones y diversas técnicas aplicadas por diversos artistas plásticos a cascos de soldador reutilizados para ser transformados en piezas artísticas.
  • Crónica gráfica y video de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

La teniente de alcalde y concejala de cultura, María Aranguren, ha participado esta mañana en la inauguración de la exposición Caretarte, «Exposición Homenaje en tiempos de pandemia», que se podrá visitar de forma gratuita en la Casa de la Entrevista hasta el próximo 26 de febrero.

Se trata de una exposición basada en intervenciones y diversas técnicas aplicadas por diversos artistas plásticos a cascos de soldador reutilizados para ser transformados en piezas artísticas. Se guardó un minuto de silencio al inicio de la apertura y también actuó el músico Daniel Hare.

Aranguren ha explicado que se trata de una exposición que persigue el objetivo de “rendir homenaje a todas las personas que lucharon, que luchan y que siguen luchando contra la covid-19. También es un agradecimiento a todos los sanitarios, policías, bomberos , Guardia Civil, Protección Civil y todos los colectivos y empresas que nos cuidaron, nos salvaron y nos ayudaron a crear pantallas protectoras”.


Se han donado más de 5.000 pantallas protectoras al Hospital Universitario Príncipe de Asturias

Durante las primeras semanas de la pandemia, Arturo Fernández, empresario afincado en Alcalá de Henares, consiguió unir a miles de personas y empresas con un único objetivo, recaudando más de 60.000 euros que dedicó a comprar material y fabricar mamparas de protección para sanitarios. y las fuerzas de seguridad del estado.

Se han donado más de 5.000 pantallas protectoras al Hospital Universitario Príncipe de Asturias y Centros de Salud de Alcalá de Henares, al Hospital Universitario y Centros de Salud de Guadalajara, residencias de mayores, hospitales de Barcelona, ​​así como a operadores sanitarios de toda España que solicitaron ellos…

Se tuvieron que comprar miles de cascos para soldar debido a la escasez de materiales en el momento en que se necesitaba colocar el reposacabezas en las viseras transparentes. Arturo decidió que estas máscaras de soldar, en lugar de tirarlas, podían reutilizarse, y así fue como artistas de toda España pudieron intervenirlas con diversas técnicas para esta exposición homenaje.


Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.