Vie. Jun 21st, 2024

Se abre al público en Alcalá de Henares una nueva exposición que podrá visitarse en las salas José Hernández y Kioto 1998 del Antiguo Hospital de Santa María la Rica hasta el 7 de mayo, en el marco de las actividades organizadas con motivo de la celebración de las Fiestas de la la palabra.

Hablamos de “Pintura y palabra”, que reúne 85 grabados de artistas como Picasso, Cocteau o Chagall, entre otros, que coincidieron en la ciudad de París a principios del siglo XX. Las piezas se inspiran en la relación entre las artes plásticas y la literatura, ya que en aquellos años París era el centro del mundo artístico y, por tanto, punto de encuentro de creadores de todas las disciplinas artísticas.

Quienes contemplen esta exposición podrán disfrutar, en este contexto relacional, de la palabra y la espacialidad (el logos y el locus), la obra de grandes maestros del siglo XX como Picasso, Óscar Domínguez, Jean Cocteau, Federico Castellón o Dalí y descubre otros artistas fundamentales que completan la muestra.

El horario de visita será de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, el domingo de 11:00 a 14:00 horas y los lunes estará cerrado.

Primavera cultural en Alcalá de Henares

La teniente de alcalde y concejala de cultura, María Aranguren, ha visitado hoy la exposición y nos ha hablado de la intensa programación cultural que tendremos en Alcalá en las próximas semanas.

Más información

La Fiesta de la Palabra homenajeará a Rafael Cadenas entre el 12 de abril y el 2 de mayo.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.