Mar. Dic 6th, 2022

La concejala de Cultura y Consejera de Cultura, María Aranguren, participó en la inauguración de la exposición «XXX EXFILAL» V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija», ubicada en la sala La Capilla del Antiguo Hospital de Santa María la Rica .

La exposición, que podrá visitarse hasta el 27 de noviembre de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas, está organizada por la Fundación Filatélica y Asociación de Coleccionistas de Alcalá de Henares.

Además de exhibir excelentes colecciones filatélicas de diversas temáticas, cuenta con un matasellos especial y la edición de diversos materiales filatélicos, que darán testimonio, perdurarán en el tiempo y transmitirán la celebración de la conmemoración a todo el mundo a través del correo y el coleccionismo. el V centenario de la muerte de Nebrija.

Correos emitió un sello oficial, que fue debidamente homologado y emitido en septiembre de este año. El sello, perteneciente a la serie «Efemérides», es una hoja de bloque dedicada íntegramente al V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija en Alcalá de Henares, en la que aparece la fachada de la Universidad de Alcalá de Henares como fondo de la imagen y en primer plano el busto de Nebrija.

Además del regidor, a la inauguración asistieron Luis Martínez de Salinas, Presidente de Honor del Centro de la Federación de Sociedades Filatélicas (FECESFI), José Pedro Gómez-Agüero, Vicepresidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), José Luis García Olivas, presidente de la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares, Eduardo Ballesteros, artista diseñador de material filatélico y carteles, y Enrique Sanz Sánchez, secretario de la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.