Mié. Abr 17th, 2024

Desde que en 1910 se aprobó la propuesta feminista Clara Zetkin, el 8 de marzo de cada año se celebra el “Día de la Mujer Trabajadora” para dar visibilidad a la desigualdad de género y reivindicar los derechos de las mujeres y las niñas.

Por eso en muchos lugares del mundo el mes de marzo se asocia con lo femenino. Para recordar este día acudimos a todas las manifestaciones de la cultura, y en particular a las artes escénicas.

La música practicada por mujeres es el tema que la Camerata Complutense quiere resaltar desde diferentes vertientes: la docente Cristina Lucio-Villegas, directora principal, presentará convincentes interpretaciones de tres obras de autoras latinoamericanas: Claudia Montero (Argentina), Beatriz Lockhart (Uruguay) y Modesta Bor (Venezuela) -las dos últimas escuchadas por primera vez en España-, composiciones breves que constituyen una muestra de las corrientes compositivas femeninas del siglo XX.

La violinista Esmeralda Jaumandreu, varias veces ganadora de premios internacionales, tiene la tarea de deleitarnos con el Concierto para violín en mi menor Op.64 del alemán Félix Mendelssohn (1809-1847), célebre exponente del periodo romántico.

Expresión femenina: más información y voces

Bajo la dirección de Cristina Lucio-Villegas, el concierto de la Camerata Complutense, Espressione al femine, se estrenará el próximo domingo 3 de marzo a las 12:00 horas en la Iglesia del Convento de Santa Úrsula de Alcalá de Henares.

Las entradas se pueden adquirir directamente en la iglesia al precio de 10 euros o en el Entradium.

Dónde


El 8 de marzo se celebra el «Día de la Mujer Trabajadora» para reivindicar los derechos de las mujeres. La Camerata Complutense presenta un concierto dedicado a la expresión femenina en la música, con obras de autoras latinoamericanas y el Concierto para violín de Mendelssohn. El concierto se estrenará el 3 de marzo en Alcalá de Henares. Entradas a 10 euros. ¡No te lo pierdas!

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.