Mié. Feb 1st, 2023

La Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares se convertirá en un auténtico tablao flamenco el 27 de mayo de 2023, con la celebración del IV Compás Flamenco Alcalaíno.

El concurso está organizado por la Escuela de Danza Pilar Barbancho, sede oficial de la Escuela Andaluza de Flamenco (EFA) y miembro del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO (CID-UNESCO).

Esta nueva edición se presentó en el stand de Alcalá de Henares de FITUR, en presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, y la directora de la Escuela de Organización Danza Pilar Barbancho.

Como aperitivo de lo que podremos disfrutar el 27 de mayo, cuatro integrantes de la Escuela de Danza Pilar Barbancho realizaron una actuación ante el público de IFEMA.

IV Compás Flamenco Alcalaíno

El sábado 27 de mayo de 2023, de 10:00 a 14:00 horas, en la Plaza de Cervantes, tendrán lugar diferentes masterclass según los niveles, que serán impartidas por profesores de la Escuela de Baile Pilar Barbancho y contarán con la participación especial del maestro invitado, y ex alumno de la escuela, Christian Pérez.

También habrá un flashmob en la Plaza de Cervantes a partir de las 19.00 horas, seguido de varios espectáculos flamencos.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.