Mié. Feb 1st, 2023

los Centro Sociocultural Gilitos de Alcalá de HenaresSituado en la calle Padre Llanos, 2, en su confluencia con la Avenida de los Jesuitas sn, volverá a llenarse de actividad durante el periodo navideño, con propuestas familiares que consistirán en espectáculos teatrales, musicales, de magia, de títeres y de cine. .

El Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, María Arangurenaseguró que «Hemos optado por ofrecer una programación amplia y completa para todos los alcalaínos, con propuestas e iniciativas en todos los barrios. La Plaza de Cervantes -añadió- será el epicentro de la Navidad, pero también habrá espacios repletos de actividades y propuestas para todos los públicos en el Centro Sociocultural Gilitos, en la Casita del O’Donnell o en el Auditorio Paco de Lucía , entre otros”.

A continuación se muestra toda la oferta cultural y de ocio disponible en el Centro Sociocultural Gilitos del 10 de diciembre de 2022 al 4 de enero de 2023:

  • Obra de teatro «No hay ladrón que no venga para siempre», el sábado 10 a las 20:00 horas. Entrada: 3 euros.

  • Espectáculo de magia y circo «La Caja», domingo 11 de diciembre a las 12.30 h Entrada: 6 euros.

  • Espectáculo musical «Celloevolución», jueves 15 de diciembre a las 20:00 Entrada: 8 euros.

  • Representación teatral para familias “Microkids. Somos puntuales”, viernes 16 de diciembre a las 19:00 horas. Entrada: 3 euros.

  • Programa «Al aire, historias atípicas de mujeres comunes», sábado 17 de diciembre a las 20:00 horas. Entrada: 3 euros.

  • Festival de cine gratuito para familias «Una amistad inolvidable», el domingo 18 de diciembre a las 12.30 horas. Entrada gratuita sujeta a disponibilidad.

  • Musical. Concierto de Navidad de la sección infantil y juvenil de la Orquesta Ciudad de Alcalá, lunes 19 de diciembre a las 19 h. Entrada libre. En esta ocasión, será necesario reservar entrada en la taquilla del Teatro Salón Cervantes o en la web www.culturalalcala.es (tiene gastos de gestión).

  • Sesión de cine familiar «Chicken Run: Escape to the Farm», martes 27 de diciembre a las 6:00 pm Entrada libre hasta agotar asientos.

  • Sesión de Cine Familiar «UP», miércoles 28 de diciembre a las 6pm. Entrada gratuita sujeta a disponibilidad.

  • Sesión de cine familiar «Pesadilla antes de Navidad», jueves 29 de diciembre a las 18 h Entrada libre hasta agotar plazas.

  • Sesión de Cine Familiar «El Viaje de Chihiro», viernes 30 de diciembre a las 6pm. Entrada gratuita sujeta a disponibilidad.

  • Espectáculo de marionetas «El gato con botas, un sueño navideño», lunes 2 de enero a las 18:00 h Entrada libre según disponibilidad.

  • Espectáculo de marionetas «Los músicos de la ciudad de Bremen», martes 3 de enero a las 18:00 h Entrada gratuita sujeta a disponibilidad.

  • Espectáculo de títeres «Alicia en el País de las Maravillas», miércoles 4 de enero a las 18:00 horas Entrada gratuita sujeta a disponibilidad.

Para los espectáculos que requieran la compra de entrada, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes o en la web de www.culturalcala.es.

También puedes consultar el programa completo de Navidad en Alcalá de Henares en el siguiente enlace: https://culturalcala.es/wp-content/uploads/2022/11/PROGRAMA-NAVIDAD-2022_compressed.pdf.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.