Mié. Feb 8th, 2023

La Big Band de Alcalá de Henares ofreció un concierto dedicado a la canción en Jazz. La Banda y sus cantantes han interpretado piezas de todos los estilos, clásicos de Col Porter, Charles Trénet, Antonio Carlos Jobim, Armando Manzanero, y un largo etcétera, conformando un repertorio muy variado y divertido, que ha despertado muchos recuerdos y buenas sensaciones en la público que llenó el teatro.

Asistieron 25 músicos dirigidos por Carlitos Chacal con la presencia de la concejala de Cultura, María Aranguren, en el espectáculo ‘Voces para la Big Band’

La Big Band de Alcalá de Henares

Nació en 2007 dentro de la Officina Musicale, amparada por el Departamento de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a quien siempre estaremos agradecidos por el apoyo brindado a lo largo de los años.

Su debut oficial tuvo lugar el 14 de julio en las ruinas de la iglesia de Santa María en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares. Cerca de dos mil personas vibraron y se movieron al ritmo de la Big Band.

Según los criterios didácticos que los alumnos de música aprenden de los profesores “en vivo y en escena”, se crea una Big Band dinámica, donde los profesionales que colaboran regularmente aportan el indispensable refuerzo musical.

Es un entrenamiento ideal para empezar a practicar la afinación, el sentido del ritmo, el sonido, etc., y todo ello con la satisfacción de interpretar piezas de gran variedad y estilo.

Tras más de medio centenar de conciertos ofrecidos, la Alcalá de Henares Jazz Big Band evoluciona para convertirse en 2020 en una asociación independiente para ampliar su abanico y seguir fomentando el amor por la música.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.