Mié. Abr 17th, 2024

  • La película que más espectadores atrajo fue «El maestro que prometió el mar» de Patricia Font, con un total de 1.418 espectadores.

Casi un millar de espectadores acudieron, de media, a ver cada película de este ciclo organizado por el Club ALCINE, heredero de la actividad del Cine Club Nebrija iniciada a finales de los años 60 y organizada desde hace años por la Concejalía de Cultura de el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La película que más espectadores atrajo fue «El maestro que prometió el mar», de Patricia Font, con tres sesiones con todas las entradas vendidas y un total de 1.418 espectadores. Cifras similares a las obtenidas por ‘20.000 especies de abejas’, mejor ópera prima española del año y película que más nominaciones a los Goya acumula junto a ‘La sociedad de la nieve’, que sumó un total de 1.246 espectadores y dos sesiones con el cartel» Sin entrada» colgado en la taquilla.

El otro gran éxito del ciclo fue el de Isabel Coixet y su inquietante ‘Un amor’, que contó con un total de 1.147 espectadores. Muchas sesiones finalizaron con fuertes aplausos, lo que confirma el gran interés del público del Club ALCINE de Alcalá por el cine español.



El Club ALCINE ha tenido un gran éxito de público en su ciclo dedicado a los premios Goya. La película más popular fue «El maestro que prometió el mar» de Patricia Font, con 1,418 espectadores. En promedio, casi mil personas asistieron a cada película del ciclo. Otras películas destacadas fueron «20,000 especies de abejas» y «La sociedad de la nieve». Isabel Coixet también tuvo éxito con su película «Un amor», que atrajo a 1,147 espectadores. El público del Club ALCINE de Alcalá mostró un gran interés en el cine español, con muchas sesiones recibiendo fuertes aplausos.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.