Vie. Jun 21st, 2024

Tres generaciones de la familia Romero están detrás de Bar Nino desde hace 70 años. ‘Nino’ ​​por Saturnino, el abuelo; luego Julio, el padre; y ahora Alberto, hijo y nieto, han gestionado el primer restaurante en Alcalá de Henares, fiel a la llamada cocina de mercado.

Para celebrarlo, El Niño organizó un gran evento en la arteria principal de Alcalá, donde se ubica su restaurante desde hace siete décadas. No querían faltar políticos, empresarios, comerciantes y, sobre todo, clientes de toda la vida. La Calle Mayor rebosaba de homenajes a su Niño.

Un acto presentado por el periodista de COPE y Telemadrid, Goyo González, y en el que la gran protagonista fue la familia Romero.

El actual manager de Nino, Alberto, ha querido empezar recordando a su hermano Kike, fallecido en un accidente de coche en febrero de 2020. Para él fue el primer y más emotivo brindis de la noche.

Las pulseras del niño

Posteriormente, el restaurante Nino ha querido hacer entrega de pulseras, no solo a los personajes ilustres de la ciudad, sino también a sus más fieles empleados, aquellos que han contribuido a escribir la historia de una de las empresas hoteleras más emblemáticas de la ciudad de Alcalá de Henares.

la primera alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet; el alcalde que consiguió que Alcalá fuera declarada Patrimonio de la Humanidad; Bartolomeo González; la presidenta de la Asociación Empresarial del Henares (AEDHE), Laly Escudero; el presidente de Alcalá Gastronómica Fomentur; José Valdearcos; y la concejala de Turismo y Cultura desde hace ocho años, María Aranguren, han sido los primeros en recibir la pulsera 70 aniversario de El Niño.

No podían faltar los incansables compañeros de Alberto. Estos que, junto a él, están en la barra, en la cocina y en el salón. Juanjo, Marieta y Cosmin subieron al escenario para recibir una pulsera que, por derecho y por trabajo, les pertenece.

la familia romero

Posteriormente, Julio, el hermano mayor de los Romero, así como toda su familia y en especial su padre, progenitor de la segunda generación de hosteleros Nino, recibieron su merecido homenaje por parte de las decenas de personas reunidas en la Calle Mayor por lo que es , sin duda, un gran aniversario en la ciudad complutense.

Por último, la actuación de la bailaora Rosa de ‘Relevé y Olé’ con sus alumnos, en un magnífico espectáculo de flamenco de calle para la agradable vida nocturna de Alcalá.

Tiempo de fiestas, saludos y amistades donde no faltó la canción de Antonio Orozco, que Alba, hermana de Claudia e hija de Alberto, interpretó y dedicó a su padre «el hombre de mi vida».

“El Niño tiene mucha vida”

En medio del revuelo pudimos hablar con Alberto Romero para contarnos cómo vivió el que sin duda es uno de los días más especiales de su vida. “Los 70 años de Nino son un momento increíble. Pensé que no llegaríamos allí, por todo lo que hemos pasado y lo cansada que está la industria hotelera. Pero es súper especial para mí y mi familia, por eso estamos tan felices hoy”, dijo.

El secreto de esta continuidad para Alberto es “no haber cambiado nada. Sigo una tradición familiar, que siempre hemos tenido, pero intentando mejorar algunas cosas. Pero es cierto que el Niño tiene mucha vida y se conduce como un Ferrari, a ver si aguanta así muchos años».

Alberto no quería despedirse sin acordarse de su hermano Kike. “Mi hermano debería estar aquí. Hoy falta algo aquí y es él. Todo es muy bonito y estoy súper feliz por la gente que ha venido pero, mi hermano…”.

Al igual que Calle Mayor, El Niño sigue tan fuerte como siempre. Es un lugar donde uno se siente a gusto y donde nadie es un extraño. Miles de alcalaínos y turistas han degustado su cocina rápida o de cena. Setas, orejas o sepias en la barra y carne o bacalao en el comedor. La elección puede ser difícil, pero siempre será la correcta.

Bar Restaurante Nino, desde 1953 en Alcalá de Henares

Desde hace 70 años, Bar Nino alimenta a alcalaínos, madrileños y a los turistas más variopintos.

Al principio, en 1953, con Saturnino Romero (fundador). Posteriormente Julio Romero Castillo y María Esperanza Saez, finalmente dirigido por su actual manager y chef, Alberto Romero Saez.

La familia Romero siempre ha dedicado su vida y pasión a deleitarnos con tan deliciosos platillos, entre ellos los famosos “Champis del Niño”, que muchos han tratado de imitar sin éxito.

Con mucho esfuerzo y tesón, Alberto ha reacondicionado el Bar NINO para llevarlo al siguiente nivel en su 70 aniversario. Junto a su selecta carta de pescados y carnes llega una amplia variedad de vinos, que harán de cada visita un agradable momento para compartir con amigos y familiares.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.