Vie. Jun 21st, 2024

Este fin de semana se abrió al público la XL edición de la tradicional Feria del Libro de Alcalá de Henares, que ya ha comenzado a recibir nombres destacados de la literatura española contemporánea.

Este domingo, 16 de abril, la Feria contó por la mañana con la presencia de Javier Sierra, escritor y periodista, uno de los autores españoles más vendidos en Estados Unidos y ganador del Premio Planeta 2017 por ‘El Fuego Invisible’.

Por la tarde, los lectores pudieron conocer a Marta Sanz, doctora en Filología y finalista del Premio Nadal 2006. David Lloyd, autor de V de Vendetta, visitó la ciudad en el marco del Festival Krunch, quien también autografió ejemplares de su obra. ayer

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de cultura, María Aranguren, tuvieron la oportunidad de saludarlos.

Además, en los próximos días visitarán la Feria José Rubio Malagón, Cristina Campos, Carlos Bardem, María Zaragoza, Inma Chacón, Manuel Vilas y Boris Izaguirre, entre otros.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.