Jue. May 16th, 2024

  • Este concurso de fotografía, abierto a todo el que quiera participar y con 4.000 euros en premios, se pone en marcha dentro de las actividades navideñas del municipio.
José María G. Romojaro, Director de Arquitectura de AEDAS Homes, en la presentación del I Concurso de Fotografía AEDAS Homes en Alcalá de Henares / Foto enviada

AEDAS Homes, una de las principales promotoras de vivienda en España, y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares lanzan en Alcalá de Henares el I Concurso de Fotografía Gente en las Ciudades, el primer proyecto de la estrategia cultural ConLasArtes de AEDAS Homes, una iniciativa única en el sector inmobiliario sector con el que la empresa demuestra su firme apuesta por el arte y la cultura.


El concurso de fotografía AEDAS Homes es la primera convocatoria de los proyectos artísticos de la compañía

En esta ocasión, se trata de una iniciativa dirigida a la fotografía creativa y retratistas que se pone en marcha conjuntamente con la presentación de las actividades navideñas del municipio y que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

María Aranguren, 2º Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Cultura y Universidad, Turismo, Casco Histórico y Fiestas de Alcalá de Henares, presentó este concurso de fotografía dentro del Programa de Actividades Navideñas de Alcalá de Henares. “El look fotográfico de esta Navidad nos llega desde AEDAS Homes, que en Alcalá de Henares promueve el premio fotográfico ‘Gente en las ciudades’ con un espacio dedicado, sobre todo, a los artistas de nuestra ciudad, pero también dirigido a todos aquellos que Deseo participar desde cualquier parte del país ”, dijo en la rueda de prensa donde dio a conocer todas las actividades navideñas.

Para José María G. Romojaro, Director de Arquitectura de AEDAS Homes, “este concurso de fotografía proporciona una excelente plataforma para que los artistas publiciten su obra, ofreciendo a la empresa su particular visión de la ciudad de Alcalá de Henares a través de las imágenes de sus protagonistas, las personas”. El directivo también señala que “esta iniciativa tiene como objetivo activar la conciencia del espectador para potenciar la diversidad y vitalidad del tejido social, el pasado histórico, social y económico de la ciudad; así como incrementar el conocimiento del espacio urbano contemporáneo ”.

El concurso, con una bolsa de premios de 4.000 euros, tiene como objetivo dar a conocer artistas y recuperar talentos emergentes, ayudando a documentar gráficamente episodios humanos y urbanos que cuentan la ciudad desde una perspectiva cuidada y creativa y desde una perspectiva contemporánea. De esta forma, intenta estimular la producción artística y la experimentación en fotografía con formatos innovadores.


Dos categorías: «Personas» y «Lugares»

El concurso de fotografía tendrá dos secciones. La que se está llamando actualmente, que corresponde a la categoría ‘Gente en las ciudades’, tiene como objetivo visibilizar a los protagonistas de la ciudad. Los artistas realizarán retratos consensuados con estética y contenido libre, ya sean individuales, colectivos, fotografía callejera, autorretratos, etc. Posteriormente se pondrá en marcha la categoría «Lugares en las ciudades», que busca explorar la totalidad de la orografía de Alcalaíno desde rincones escondidos, detalles inaccesibles, parajes rurales, carreteras, industrias abandonadas, no lugares, monumentos …

Los interesados ​​en enviar sus propuestas deben completar el formulario en aedashomes.com/concursofotografía y enviar sus fotos antes del 15 de febrero de 2022.

El I Concurso de Fotografía Gente de las Ciudades de AEDAS Homes en Alcalá de Henares es el pistoletazo de salida de ConLasArtes by AEDAS Homes, una iniciativa que la promotora llevará a cabo en el resto de Departamentos Territoriales con proyectos muy dispares. “Tras este primer proyecto en Madrid impulsaremos el arte y la cultura en Andalucía, Cataluña, Aragón, Costa del Sol, Levante, Baleares, Castilla León, Galicia, País Vasco y Navarra”, concluye José María G. Romojaro.


Nueva estrategia social de la empresa

ConLasArtes by AEDAS Homes se enmarca en la nueva estrategia social de la compañía y, en concreto, en el Plan ESG 2021-2023 que el promotor presentó este año y en el que definió su ambicioso proyecto ambiental (Ambiental), social (Social) y de gobernanza. (Gobernanza) vinculada a los ODS de Naciones Unidas. Para desarrollar esta estrategia inédita en el sector inmobiliario, AEDAS Homes se ha asociado con urbanAlibi, estudio fundado en 2019 por la arquitecta Asunción Rodríguez Montejano, especialista en paisaje urbano y estrategias culturales para la ciudad y la arquitectura.