Lun. May 20th, 2024

La Muestra Infantil de Danza, en Alcalá de Henares, para dar a conocer los diferentes niveles de la danza incluso entre los más pequeños, así como promover y fomentar el espíritu, el amor y la pasión por la danza, la cooperación entre diferentes bailarines, profesores, escuelas y coreógrafos, transformando nuestra la pasión por la danza en un elemento armonizador de la vida y la cultura de nuestra sociedad.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO en 1982 para llamar la atención sobre el arte de la danza. Se creó a propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, en homenaje al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre (1727-1810), nacido el 29 de abril de 1727, que fue el mayor coreógrafo de su época. , y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico.

Cada 29 de abril Día Internacional de la Danza. Un festival que todos los países del mundo celebran con espectáculos dedicados sobre todo a la danza a través de: lecciones abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en periódicos y revistas, bailes populares, programas de radio y televisión, espectáculos callejeros, entre otros.

Participarán las siguientes escuelas y empresas:

  • Academia de Danza Belén Rodríguez
  • Hogar de Andalucía Azuqueca de Henares
  • escuela de baile en vivo
  • Escuela de danza OVAT
  • Escuela de Danza Palmira
  • estudio de danza fredoom
  • Instituto Flamenco La Truco
  • Escuela Profesional de Jazz y Arte
  • Escuela de Danza Triana
  • Escuela de Danza Pepe Vento

Dentro de Conferencia de Gala del Día Internacional de la Danza 2024 En Alcalá de Henares celebramos el pasado sábado 6 de abril la Masterclass de Hip Hop a cargo de Raúl García, tras un amplio currículum, actualmente es bailarín y coreógrafo de Aitana.

Masterclass de Flamenco con El Truco el 13 de abril de 12 a 13.30 horas

Cristian Rubio Truco ‘El Truco’ (Barbate, Cádiz, 1992) es hijo de la bailaora La Truco y sobrino del cantaor José Truco. Se formó con grandes maestros y actuó en grandes escenarios, a pesar de su juventud.

Cristian Truco estudió en el Centro de Arte Flamenco Amor de Dios con los siguientes profesores: Alfonso Losa, David Paniagua, Pedro Córdoba, Kelian Jiménez, María Juncal, Cristóbal Reyes y La Truco. Además, ballet con Dagmara Brown.

Masterclass de Bolera School con Estela Alonso el 28 de abril de 12:00 a 13:30

Con la bailarina Estela Alonso cedida por el Ballet Nacional de España. Antes de incorporarse al Ballet Nacional de España, Estela trabajó en las compañías Daniel Doña, Emilio Ochando, Nuevo Ballet Español, Antonio Márquez y Enclave Español.

También colabora habitualmente como artista invitado en la escuela de bolero de los tablaos Villa Rosa y Corral de la Morería de Madrid, así como en las óperas Camino, de Jesús Carmona, y en la ópera flamenca Bailando con Carmen.

Registro y reserva

Los cursos cuestan 20 euros cada uno. Para inscripciones y reservas contactar con el ☎ 676 32 13 06 o correo electrónico Escueladedanzapepevento@hotmail.com.

Relacionado

Masterclass de baile con la Escuela Pepe Vento para los fines de semana de abril

Más información


La Muestra Infantil de Danza en Alcalá de Henares promueve la pasión por la danza entre los más pequeños. El Día Internacional de la Danza se celebra cada 29 de abril en todo el mundo. Se realizarán diversas actividades y masterclasses con destacados bailarines como Raúl García y El Truco. Las inscripciones y reservas se pueden realizar a través de la Escuela de Danza Pepe Vento. Para más información, se puede acceder al evento en Google Maps. ¡No te pierdas esta celebración de la danza!

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.