Jue. Jun 13th, 2024

El próximo domingo 5 de diciembre, Alcalá de Henares celebrará el Día Internacional del Voluntariado, por ello ha organizado una nueva exposición con el lema «Alcalá, ApS City» que ha sido inaugurada hoy en la Casa de la Juventud. La concejala de Participación, Patricia Sánchez, y el concejal de Juventud, Alberto González Reyes, asistieron al acto inaugural de la exposición, que presenta algunas de las mejores obras de Aprendizaje-Servicio realizadas por escolares complutense.

La exposición permanecerá abierta al público, de forma totalmente gratuita, a partir de hoy, 2 de diciembre de 2021, y hasta el próximo 7 de enero, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:30.

La alcaldesa de Participación en el Ayuntamiento Complutense, Patricia Sánchez, destacó que «Este año, el Día Internacional del Voluntariado tiene como tema principal el Servicio-Aprendizaje, como una herramienta con gran potencial para la formación de los jóvenes y que ha demostrado ser muy eficaz para despertar el interés de las nuevas generaciones por el voluntariado y las asociaciones. .«. Además, Sánchez aseguró que «En Alcalá de Henares tenemos una importante cultura de Aprendizaje-Servicio, y buena muestra de ello fue el fantástico trabajo que los centros educativos y entidades sociales presentaron en los VII Premios Aprendizaje-Servicio«.

La exposición se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en torno a la celebración de la XIV edición del Encuentro Estatal del Servicio de Aprendizaje, cuya sede será Alcalá de Henares que acogerá el acto de entrega de la VII Premios de aprendizaje – Servicio el 17 de diciembre. Premios organizados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Red Española de Servicios de Aprendizaje y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con la colaboración de la Fundación edebé y la Comunidad de Madrid, que contó con la participación de 358 proyectos, impulsados ​​por más de 600 centros educativos y entidades sociales y más de 36.396 niños, niñas y jóvenes de toda España.