Mié. Feb 1st, 2023

El alcalde de Alcalá de Henares, javier rodriguez palaciosel teniente de alcalde y concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, María Arangurenel consejero susana roperiel conciliar ricardo gonzález parray otros representantes de la Autoridad Municipal, asistieron esta mañana en inauguración oficial del Pesebre Monumental de la Asociación Complutense de Presepistas en la antigua fábrica GAL.

Es uno de los belenes más grandes de toda la Comunidad de Madrid, que cuenta con un total de Unas 200 figuras y 220 metros cuadrados de extensión. En su montaje colaboraron cerca de 15 voluntarios de la Asociación Complutense de Pesebres de Alcalá de Henares.

Asimismo, en el primer corredor, que simula una calle del siglo I, se han colocado un total de otros cinco belenes: el Palacio de Herodes, un belén familiar perteneciente a un natural de San Fernando, un montaje de otro natural de Oporto de Santamaría, el pesebre del Congreso de la Asociación 2013, y un último pesebre de un miembro de la Asociación.

Una de las principales novedades del montaje de esta edición fue la colocación del ángel dentro de una cascada, simulando una cueva.

El Belén Monumental del GAL se podrá visitar desde hoy hasta el 8 de enero de 2023de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30, a excepción de los días 12, 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre que tendrán horario de apertura de de 17:30 a 20:30 horas, y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, que permanecerá cerrado.

Además del Belén Monumental, la Asociación Complutense de Pesebres ofrece a los vecinos y visitantes de Alcalá otro Belén temático en la Casa del Coloquio.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.