Dom. Abr 14th, 2024

 

Foto del Ayuntamiento

  • Este año el centro de Belén ha sido completamente renovado

La segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, ha participado esta mañana en la inauguración del Belén Monumental en la antigua fábrica del GAL.

Aranguren destacó la «belleza de este belén y el trabajo que hacen los belenes durante todo el año para que cuando lleguen estas fechas podamos disfrutar de este gran atractivo navideño que miles de lugareños y turistas visitan cada año».


Es una superficie que supera los mil metros cuadrados con una calidad extraordinaria. La cuna central, que ha sido completamente renovada este año, ocupa unos 200 metros.


Además del monumental belén, la Asociación Complutense de Belenes ofrece a Alcalaínos, Alcalainas y visitantes otro belén temático en la Casa de la Intervista y una exposición de dioramas en la Capilla del Oidor.

Anoche Alcalá de Henares dio inicio a la celebración de la Navidad con la iluminación tradicional y el pregón del artista gráfico Malagón. El grueso de la programación incluye, además de los citados Belenes, el Ciclo de Conciertos Corales Navideños, también habrá espacio para la música en el Teatro Sala Cervantes, que acogerá los tradicionales conciertos navideños. La Plaza de la Victoria acogerá el ciclo de «Teatro sobre ruedas» con actuaciones musicales, mágicas e incluso circenses; En las Bibliotecas Municipales se podrá presenciar la cuentacuentos, en el Centro Socio Cultural Gilitos también se desarrollará un completo programa de actividades culturales. De la mano del Departamento de Infancia, los más pequeños de la casa podrán disfrutar del programa «La Navidad llega a tu barrio», y gracias al Departamento de Participación, los cinco Distritos de Alcalá de Henares se llenarán de actividades desde Eventos navideños a mediados de diciembre dirigidos a todos los públicos, y en especial a los más pequeños. Magia, talleres, cuentacuentos, concursos, desfiles musicales o conciertos llegarán a todos los barrios de Alcalaínos.