Mar. Abr 23rd, 2024

El alcalde Javier Rodríguez Palacios, la teniente de alcalde y concejala de cultura, María Aranguren, y el concejal de medio ambiente, Enrique Nogués, han participado esta mañana en un emocionante acto organizado por la Asociación de Niños y Amigos de Alcalá en el marco del V centenario de la muerte, en Alcalá de Henares, de Elio Antonio de Nebrija.

Al acto asistieron la presidenta de la asociación, María del Carmen Díaz Corcobado, y la portavoz del PP, Judith Piquet, junto a su asesora, Esther de Andrés.

El acto, que tuvo lugar en el Parque O’Donnell, frente al acceso a las piscinas municipales ubicadas en este espacio verde de la ciudad, consistió en la inauguración de un roble ‘quercus rubra’ y una placa conmemorativa.

Todo ello, en honor al autor de la primera gramática de la lengua española, que data de 1492, y uno de los creadores de la Biblia políglota complutense, fechada en 1514, cuyo ejemplar se conserva en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

“Uno de los nombres más ilustres de nuestro pasado”

Javier Rodríguez Palacios ha destacado que “a partir de ahora, el parque más emblemático e histórico de Alcalá de Henares recordará la figura de uno de los nombres más ilustres de nuestro pasado, Antonio de Nebrija”.

“Como alcalde -prosiguió- de una ciudad con más de 2.000 años de historia, creo fundamental valorar nuestro presente y el gran futuro que nos espera, pero también exaltar, recordar y acercar a todos nuestros vecinos el legado de tantas personas que jugaron un papel crucial en Alcalá de Henares”.

Además, Rodríguez Palacios valoró “el gran trabajo realizado por la Asociación Niños y Amigos de Alcalá, siempre atenta a lo que ocurre en la ciudad y preparada para recuperar su historia y ponerla en valor”.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.