Sáb. Feb 24th, 2024

  • Isabel Ruiz afirmó que “es la mejor información que podemos aportar para celebrar el 25 aniversario del Patrimonio de la Humanidad.

El año 2023 será el mejor año de la historia para las empresas relacionadas con el turismo en Alcalá de Henares y en especial para las cadenas hoteleras. Si hasta ahora el año de referencia era 2019, el año ‘prepandemia’, en 2023 no sólo se recuperaron los valores de ese año, sino que aumentaron en un rango que va desde los 5 puntos porcentuales de crecimiento hasta los 12 en algunos casos. casos, relativos a ese año.

Durante el encuentro, Isabel Ruiz Maldonado presentó las estrategias previstas para el próximo año por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá. El presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE, Pedro Soria, y la secretaria general de Aedhe, Pilar Fernández, acompañaron a Isabel Ruiz en esta presentación ante los miembros de la Comisión de Turismo, integrada por los principales organismos y empresas dedicadas al turismo de la ciudad complutense. .

La concejal explicó que se mostró muy contenta con las respectivas reuniones que el Ayuntamiento de Alcalá mantuvo con el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco y con el director general de Turismo, Luis Martín Izquierdo. Desde el inicio del Plan Estratégico Regional, a cuya presentación asistieron la alcaldesa Judith Piquet y la concejala de Turismo Isabel Ruiz, Alcalá ha llevado a cabo una potente campaña de promoción a través de los medios de comunicación, en particular en los portales de los principales periódicos de nuestro país.

El concejal de Turismo también se mostró muy satisfecho con los datos de ocupación hotelera del año 2023, porque corroboran los datos que la Comunidad de Madrid envió a Alcalá en las mencionadas reuniones con los datos de los programas ordinarios y proyectos experimentales que lleva a cabo el Instituto. está elaborando estadísticas nacionales sobre turismo.

Isabel Ruiz afirmó que “es la mejor información que podemos aportar para celebrar el 25 aniversario del Patrimonio de la Humanidad. Este hecho hace aún más importante el proyecto turístico de Alcalá de Henares. Ya es un hecho que 2023 será el mejor año para el turismo en Alcalá. Sabemos que el Turismo es uno de los sectores más importantes no sólo del presente de nuestra ciudad, sino del futuro inmediato. Pude compartir con los empresarios las líneas de trabajo de futuro, sus inquietudes y también les dije que nuestro equipo de gobierno y nuestra alcaldesa Judith Piquet han sido muy claras en la importancia del turismo, centrándose en un mandato de alcalde, propio. edificio y una estructura particular para fortalecer un sector muy importante para el crecimiento económico de la Ciudad”.


El año 2023 será el mejor año para el turismo en Alcalá de Henares, según Isabel Ruiz, concejal de Turismo. Durante una presentación, Ruiz mencionó que se espera un crecimiento de entre 5 y 12 puntos porcentuales en comparación con el año 2019, antes de la pandemia. También destacó las reuniones positivas con representantes de la Comunidad de Madrid y el aumento en la ocupación hotelera. Ruiz enfatizó la importancia del turismo para la ciudad y su papel en el crecimiento económico.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.