Mié. Ago 17th, 2022

Foto enviada por Sinistra Unita

  • Las organizaciones convocadas fueron la Plataforma OTAN No State Peace, la Plataforma No Madrid OTAN y la Asamblea Popular Contra la Guerra.
  • Fotos enviadas por Izquierda Unida

Al acto asistió el secretario de Estado, Enrique Santiago. Quien dijo que España no necesita alianzas militaristas, sino alianzas para la paz.

El coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera, dijo: “La OTAN es una organización criminal que sembraba odio y muerte por donde pasaba. Manifestamos por la paz y el socialismo. Contra la guerra y el imperialismo”.

También asistieron la diputada de la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo, y los eurodiputados Manu Pineda y Sira Rego. Este último dijo: “En este auge militarista, debemos seguir reivindicando la cultura de paz, desde la vía diplomática hasta la resolución de conflictos. Especialmente en este contexto de crisis climática”.

Desde Alcalá de Henares asistieron varios miembros de la asamblea local, como el secretario local del PCE, Feli Campos, Jesús García, Fran Pérez, Teresa Galeote y el concejal David Cobo.

“Nos oponemos a aumentar el gasto militar al 2% del PIB, ya que Estados Unidos quiere obligarnos a comprar sus armas. – dice Cobo – Hay muchas prioridades sociales que cubrir como pensiones, salud, educación, vivienda, inspección del trabajo”.

El acto finalizó con actuaciones musicales en Gran Vía, a escasos metros de Plaza España.


Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.