Mar. May 21st, 2024

contó las palabras

La idea de que todos somos copropietarios del patrimonio cultural es inspiradora. A pesar de los muros y la polarización

Fachada de la Universidad de Alcalá de Henares

Jesús García Calero.

14/12/2023

Actualizado a las 11.21 a.m.

Hace veinticinco años, la UNESCO inscribió el centro histórico y la Universidad de Alcalá de Henares como Patrimonio de la Humanidad. Las razones fueron muchas, no sólo históricas. La ciudad que vivió el esplendor humanista hace cinco siglos ha demostrado reiteradamente la validez…

Límite de sesión alcanzado

  • El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía de la instalación en la que te alojas, pero actualmente hay demasiados usuarios conectados al mismo tiempo. Inténtalo de nuevo después de unos minutos.


Intentar otra vez




Premio ABC

Has excedido tu límite de sesión

  • Sólo se pueden iniciar tres sesiones a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que puedas seguir navegando por el resto sin límites.


Continuar navegando


Artículo reservado para suscriptores.


La UNESCO declara Patrimonio de la Humanidad a la Universidad de Alcalá de Henares y su centro histórico. La importancia histórica y cultural de la ciudad es destacada.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.