Mié. Abr 17th, 2024

El Teatro Salón Cervantes acogió el pasado viernes el espectáculo ‘Éxitos de siempre’, con el que la Agrupación Zarzuela de Alcalá de Henares celebró el 25 aniversario de su fundación.

Por este motivo, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, participó en la gala musical, acompañada por la primera teniente de alcalde Isabel Ruiz Maldonado, el concejal de Cultura, Santiago Alonso, y el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña. que llenó el teatro.

Antes de comenzar, el Grupo Zarzuela entregó placas de reconocimiento a su presidente, Carlos Cabo Frade; a su compañera más veterana, Carmen Peña Tizón; y su pareja más joven, Laura Tardío Brazo, así como el concejal de Cultura y el alcalde.

“Poner en valor el patrimonio y la cultura de Alcalà”

Piquet felicitó al Grupo por sus bodas de plata y, en particular, «por haber cultivado el arte de la música, especialmente la más popular y más presente en nuestras raíces y memoria popular, y por haber puesto en valor el patrimonio y la cultura alcalina».

En este sentido, el concejal lo puso como ejemplo de entidades y colectivos locales «que hacen posible esa vida de arte y ocio cultural que hace de nuestra ciudad un gran referente no sólo en el ámbito de la Comunidad de Madrid, sino también en nuestro pueblo».

Para esta gala de aniversario, el Grupo Zarzuela Alcalá ha ampliado su gran repertorio ofreciendo en ‘Éxitos de siempre’ una antología de boleros, cuplés, pasodobles, mambos, tangos y valses, entre otras piezas muy populares, alternando diferentes números interpretados por su coro , solistas y bailarines.


El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares fue escenario del espectáculo ‘Éxitos de siempre’ de la Agrupación Zarzuela, celebrando su 25 aniversario. La alcaldesa Judith Piquet y otros representantes municipales asistieron a la gala, donde se entregaron placas de reconocimiento. El evento destacó la importancia de la música popular y el patrimonio cultural de la ciudad. El Grupo Zarzuela Alcalá ofreció una antología de boleros, cuplés, pasodobles y más, con la participación de coro, solistas y bailarines.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.