Mié. Feb 1st, 2023

El pasado sábado, la teniente de alcalde y concejala de cultura, María Aranguren, asistió al Concierto de Santa Cecilia ofrecido por la Banda Sinfónica Complutense en el Auditorio Paco de Lucía con gran éxito de público.

La Banda Sinfónica Complutense presentó, con motivo de la tradicional fiesta de Santa Cecilia, un heterogéneo concierto titulado «Contra Viento y Marea» y dividido en cinco partes: El Cano, Prigionieri del Sole, basado en un cómic de Tintín, Niño Celta; Silvianum y, finalmente, Tierra de Letras, que ha realizado un recorrido vital por la figura de Antonio de Nebrija.

Banda Sinfónica Complutense

Nace en Alcalá de Henares en marzo de 1999 de la mano de Luis Antonio Sepúlveda con el objetivo de promover y difundir la música.

En 2019 cumple 20 años, y en estos 20 años se ha hecho un hueco en el efervescente panorama cultural de su ciudad.

Actualmente está formado por 70 músicos de distintas generaciones que comparten como nexo común la pasión por la música. Es un grupo abierto, inclusivo y polivalente.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.