Vie. Jun 21st, 2024

Esta tarde a las 18:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, tendrá lugar la presentación de los actos organizados para la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La teniente de alcalde y concejala de cultura y turismo, María Aranguren, ha adelantado que será una presentación coral y que uno de los actos que compondrán ese programa será la interpretación conjunta de la Novena Sinfonía de Beethoven por la Orquesta Ciudad de Alcalá y la Banda Sinfónica Complutense, que tendrá lugar en la Huerta del Obispo el 17 de septiembre.

Los directores de ambas instituciones musicales, Vicente Ariño y Francisco José Tasa, enviaron al Departamento una propuesta para participar en la celebración del aniversario.

Aranguren destacó esto ambos ofrecerán, “precisamente por esa hermandad que nos ha llevado a diversas colaboraciones en los últimos tiempos, una propuesta arriesgada y exigente, optimista y vital, digna de nuestra ciudad y del acontecimiento que celebramos”. Además, los cantantes locales que lo deseen pueden unirse enviando un correo electrónico asociaciónbsc@gmail.com o administracion@orquestadealcala.com; así como coros, cuya participación se gestionará a través de la Concejalía de Cultura.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.