Sáb. Dic 9th, 2023

El Septeto de Big Band de Alcalá de Henares recorrerá los temas más relevantes de las distintas épocas del Jazz, desde ritmos de Swing muy bailables y festivos, hasta las complejidades armónicas asociadas al Bebop, llegando al momento actual con el Jazz Fusión.

La Asociación Cultural Amigos del Jazz de Alcalá de Henares es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la promoción, fomento y difusión de la cultura en general y de la música jazz en particular.

La Big Band de Alcalá de Henares

Nació en 2007 dentro de la Officina Musicale, amparada por el Departamento de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a quien siempre estaremos agradecidos por el apoyo brindado a lo largo de los años.

Según los criterios didácticos que los alumnos de música aprenden de los profesores “en vivo y en escena”, se crea una Big Band dinámica, donde los profesionales que colaboran regularmente aportan el indispensable refuerzo musical.

Es un entrenamiento ideal para empezar a practicar la afinación, el sentido del ritmo, el sonido, etc., y todo ello con la satisfacción de interpretar piezas de gran variedad y estilo.

Tras más de medio centenar de conciertos ofrecidos, la Alcalá de Henares Jazz Big Band evoluciona para convertirse en 2020 en una asociación independiente para ampliar su abanico y seguir fomentando el amor por la música.

Septeto de la Big Band Alcalá: más información y entradas

Posteriormente tendrá lugar el concierto del Septeto de Big Band de Alcalá de Henares viernes 10 de marzo a las 20:00 en Centro Sociocultural Gilitos. Las entradas tienen un precio único de 3 euros y se pueden reservar en culturalcala.es o en la taquilla del Teatro Salón Cervantes.

Dónde

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.