Mié. Feb 8th, 2023

Los Reyes Magos de Oriente volvieron a visitar Alcalá de Henares en la tarde del 5 de enero, pocas horas antes de iniciar el trabajo más duro y responsable de todos. Reparte regalos y felicidad entre los más pequeños.

A las 18:30 horas, la procesión partió de Virgen del Val, para continuar su clásico recorrido por el Paseo de la Alameda, Alonso Martínez, Avenida de Guadalajara y Calle Libreros, hasta la Plaza de Cervantes.

En el camino se arrojaron 5.000 kilos de caramelos blandos a los miles de niños que esperaban ansiosos la llegada de Sus Majestades.

Ha comenzado la procesión de nuestros Gigantes y Cabezudos centenarios que, como siempre, anunciaban con sus bailes la inminente presencia de los Reyes Magos.

Luego pasaron uno a uno los nueve carros, todos con temas infantiles basados ​​en dibujos animados, siendo los tres últimos los de los tres tronos reales.

La temática de muchas carrozas estaba ligada como es habitual a Disney y a los grandes cuentos de hadas de todos los tiempos (Aladino, Los siete enanitos, Alicia en el país de las maravillas o Pinocho) y un tren de colores, sin olvidar a los Reyes Magos. Como es costumbre, también desfiló la carroza realizada por el Distrito III, con figuras de Emiliano Heredia de la Asociación Cultural y Recreativa El Chorrillo.

empresas y clubes

Además, el desfile contó con la valiosa participación de varios appartas formados por las escuelas de baile de la ciudad como Pepe Vento, cuya puesta en escena giró en torno a Star Wars; Pilar Barbancho, que hizo lo mismo con Blancanieves y los siete enanitos; o Azucena Rodríguez con Pinocho. También se pudo ver la coreografía de la escuela de baile Style for all, Xpression Dance Music, Belén Rodríguez Dance School y Alcalá Dance Workshop.

Y de nuevo intervinieron los Bomberos del Parque de Alcalá de Henares y los vehículos de la Brigada Paracaidista, portando las carrozas alegóricas. Y las peñas, que, como es habitual, acompañaban la procesión vestidos de pastores.

Desfiles para completar la procesión

Una presencia muy especial tuvieron los desfiles ‘Universe’, una representación del Universo, planetas y constelaciones, y ‘Revue de Rue’, una propuesta vinculada al Cabaret que contó con una gran estructura en forma de Torre Eiffel y un piano cola arriba

Otra de las novedades de esta edición de la Gran Cabalgata de Reyes Magos fue la incorporación de un autobús descubierto tipo inglés que transportaba a un grupo educativo formado por profesores, padres, madres y el Colectivo del Teatro Las Cuenteatreras, que animaban el recorrido con mensajes para promover la convivencia escolar.

Discurso de los Reyes Magos

Al llegar al Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar se apearon de sus carros y se dirigieron a uno de los balcones de la primera planta para saludar a los miles presentes en la Plaza de Cervantes y dirigir un pequeño discurso a los más pequeños.

«La noche de Navidad más emocionante de la ciudad»

La teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, María Aranguren, ha declarado que esta noche “es la Navidad más emocionante de la ciudad, ver las caras de ilusión de los niños y niñas hace que todo el trabajo merezca la pena”. de Reyes».

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.