Mar. Dic 6th, 2022

Este proyecto quiere que el arte actúe como motor de transformación de los lugares y por tanto de la vida de las personas que los ocupan. “También tiene una vertiente participativa y trabaja valores positivos como la convivencia y la mejora del entorno, así como el mantenimiento de la memoria y la identidad de los barrios”, dijo Sánchez.

Para este proyecto han sido seleccionados los artistas Doa Oa, Jinipunto, NSN997 o Tripas Aerosol.

Proyecto de arte callejero de Madrid

El arte urbano, con su particular idiosincrasia, invita a la reflexión generando estas preguntas y muchas otras. Lo hace desde una posición abierta y múltiple, a veces con una intención social, otras veces con una intención puramente estética. Lo cierto es que utiliza un espacio común a todos para expresar ideas y transmitir belleza. Es, en definitiva, un vehículo para la creación artística.

Madrid Street Art Project es una entidad independiente dedicada a la creación, organización, producción y comunicación de proyectos y actividades relacionadas con el arte urbano con el objetivo de promover, difundir y apoyar el arte en el espacio público y a sus creadores, destacándolo y acercándolo a todo tipo de publico.

Fundada en octubre de 2012 por Guillermo de la Madrid y Diana Prieto, la MSAP desarrolla su trabajo partiendo del escenario de la ciudad de Madrid pero con reivindicaciones nacionales e internacionales. También dirige y gestiona su propia web y sus perfiles en redes sociales, que le permiten realizar una exhaustiva labor de documentación y difusión del arte urbano.

Con todo ello, el MSAP pretende contribuir a mejorar el espacio público de las ciudades para el uso y disfrute de sus habitantes a través del arte y la cultura.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.