Mié. Jun 29th, 2022

El Consejo de la Administración Local ha aprobado la propuesta del Departamento de Patrimonio Histórico de autorizar la instalación de una placa en homenaje a Arsenio Lope Huerta, en la fachada del edificio de la calle Libreros, 48, tras la petición de numerosas organizaciones y personas de la ciudad.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha declarado que “hoy aprobamos un nuevo y merecido homenaje a Arsenio Lope Huerta, nuestro Curro, a quien recordamos cada día y cuyo legado queremos conservar en el tiempo. Alcalá de Henares no sería así hoy sin la intervención de Curro, alcalde, en un momento trascendental”.

“A partir de ahora, una placa recuerda el lugar donde en 1943 nació uno de los alcalaíes más importantes de la historia reciente de nuestra ciudad”, ha dicho el primer alcalde complutense.

El «mejor alcalde» de Alcalá de Henares

Así el Ayuntamiento rendirá otro homenaje al que fue alcalde de la Complutense (1983-1987), muchas son las voces que hablan de él como el mejor concejal de la historia.

También Director General de Cooperación Cultural del Ministerio de Cultura (1987-1988), Gobernador Civil de León (1988), Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (1990-1993) y Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid (1993). – 1994) pero, sobre todo, un gran vecino cuyo papel en la recuperación de la ciudad y en la recuperación del patrimonio histórico fue extraordinario.

“Curro” falleció el 2 de enero de 2021 y recibió una emotiva despedida en su capilla funeraria instalada en el Teatro Salón Cervantes, espacio público adquirido por el municipio cuando era alcalde. En febrero de 2020 le fue concedida la Medalla de Oro de la ciudad, por “el enorme trabajo realizado para recuperar el patrimonio de nuestra ciudad en tiempos muy complicados”