Mar. Abr 16th, 2024

Más de 500 actividades programadas a lo largo del día, en librerías, bibliotecas, museos, instituciones y centros culturales de casi 100 municipios

La Comunidad de Madrid celebrará el próximo 19 de abril la decimonovena edición de la Noche del Libro en casi un centenar de municipios de la región bajo el lema Un hogar para siempre. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha presentado hoy en el restaurante Bosco de Lobos de la capital el programa, que Contará con alrededor de 530 actividades y la participación de más de 300 autores, 139 instituciones y espacios culturales, 127 librerías y 116 bibliotecas.

Paco Serrano destacó “el gran reto que supone cada año la organización de un evento como este, que reúne a un público muy variado y supera la calidad de la oferta en cada edición. Debido a esto Contamos con los mejores aliados que son autores, editoriales, librerías y otras instituciones. «que colaboran cada año con nosotros para hacer de la Noche del Libro de Madrid un gran evento literario», añadió.

Esta nueva edición evoca los múltiples hogares que habitamos: el planeta, la naturaleza, el cuerpo, nuestros pensamientos o la ciudad, a través de encuentros, conversaciones y actividades en diversos espacios de la Comunidad de Madrid. con su núcleo central en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional.

en su condicion arquitectos de la palabraescritores de todos los géneroso Hernán Díaz, Clara Sánchez, Sergio del Molino, Cristina Fernández Cubas, Ana Penyas, Ignacio Martínez de Pisón, Manuel Jabois, Laura Fernández, Eduard Escoffet, Álex de la Iglesia o Berta García Faet, Reunirán a los lectores, entre otros, en más de 500 actividades programadas a lo largo del día, en librerías, bibliotecas, museos, instituciones y centros culturales de casi 100 municipios.

La Oficina Real de Correos, centro de eventos

Los redactores serán recibidos en la Real Oficina de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno regional Manuel Jabois, Ignacio Martínez de Pisón y Clara Sánchez, de que hablaran Los territorios de la memoriaModerado por la periodista Marta Fernández.

Posteriormente, Cristina Fernández Cubas, Laura Fernández y Ana Penyas recorrerán los lugares de la literatura, de la mano de Jesús Marchamalo. Entonces, el ganador del Premio Pulitzer por su libro FortunaHernán Díaz, romperá los vínculos entre ficción y realidad junto al reciente ganador del Premio Alfaguara, Sergio del Molino. El final de la fiesta estará a cargo de la compositora y cantante Sheila Blanco, quien pondrá voz y música a los versos de algunos de los poetas más importantes de la Generación del 27.

El público infantil también tiene su espacio en la Casa de Postas con Chiquitectos, que organizará el taller sobre la Casa Inflable. Los jóvenes podrán ver en directo el episodio del podcast de Radio Primavera Sound tomas de sonidodirigida por Inés García y Paula Ducay, que contará con Blanca Lacasa como invitada especial.

Hay otros lugares en la capital donde vivir veladas literarias la Plaza del Conde de Barajas, la Cuesta de Moyano, la Biblioteca Nacional de España, la Casa de América, con la colaboración de la Embajada de Argentina en España, La Casa Encendida, el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Arqueológico Nacional y el Instituto Goethe de Madrid.

Además estará ahí cuentacuentos, títeres, teatro, conciertos y presentaciones como el teatro de sombras La luz del hogar en la Librería Lápiz y Papel de Aranjuez, el espectáculo colectivo Poesía de Ensueño en la Librería Notting Hill de Alcalá de Henares o el encuentro con Fermín Bocos en la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos, entre otras propuestas . Toda la información está disponible en el sitio web. La noche de los libros.


La Comunidad de Madrid celebrará la decimonovena edición de la Noche del Libro el 19 de abril con más de 500 actividades programadas en casi 100 municipios. Contará con la participación de más de 300 autores, 139 instituciones y espacios culturales, 127 librerías y 116 bibliotecas. El evento se llevará a cabo bajo el lema «Un hogar para siempre» y tendrá como núcleo central la Real Casa de Correos. Habrá encuentros, conversaciones y actividades literarias en diferentes espacios, con la presencia de reconocidos escritores como Hernán Díaz, Clara Sánchez, Sergio del Molino, Cristina Fernández Cubas, entre otros. El programa incluirá distintas propuestas culturales para todas las edades, como cuentacuentos, títeres, teatro, conciertos y presentaciones.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.