Mié. Ago 17th, 2022

La Comunidad de Madrid es una de las regiones de España que cuenta con mayor número de bienes protegidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), habiéndose reconocido su categoría de patrimonio mundial.

Se trata de la ciudad de Alcalá de Henares, única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la región, el Real Monasterio y recinto de San Lorenzo de El Escorial y el Paisaje Cultural de Aranjuez. Además, recientemente, el Parque del Retiro, el barrio de los Jerónimos y el Paseo del Prado, en la capital, y Hayedo de Montejo han sido incluidos en esta categoría como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Así se ha referido el ministro de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, durante su intervención en la Asamblea General de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial en España (ADIPROPE).

López agradeció la labor de esta asociación, que cuida, promueve y difunde estos bienes y «advierte de la necesidad de incrementar su seguridad y prevención».

“A través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, y con la implicación de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de Madrid, se están implantando protocolos y estrategias de prevención de riesgos”, ha explicado la ministra, que ha concluido subrayando que “proteger la historia y la cultura es la forma de tender puentes entre el presente, el pasado y el futuro”, concluyó la concejala.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.