Mié. Abr 17th, 2024

La Comunidad de Madrid ha querido sumarse un año más a la celebración de la Semana Santa de Alcalá de Henares, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde hace 20 años y Fiesta de Interés Turístico Nacional desde hace cinco años.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, acompañado de la alcaldesa complutense, Judith Piquet, ha asistido hoy a misa en la Catedral Magisterial de los Santos Juntos y Pastor con motivo del Domingo de Resurrección.

García Martín contempló la escalera del interior del templo, de la que no podía salir debido a la lluvia, y subrayó que este tipo de celebraciones religiosas «se han convertido en una de las principales expresiones de la cultura y tradición popular, atrayendo cada año a una gran multitud pública de público». turistas».

“Vinimos a las procesiones del Domingo de Resurrección –explica el concejal- y queríamos estar aquí con la alcaldesa Judith Piqué para demostrar que Madrid es una región moderna, dinámica, pero que también es tradición, también es religión, también es cultura”. y, por eso, estamos aquí para apoyar la Semana Santa en la Comunidad de Madrid.»

“De hecho, son nueve municipios los que han declarado de interés turístico regional sus procesiones y fiestas. Alcalá de Henares ha declarado sus procesiones de Interés Turístico Regional desde hace 20 años y de Interés Turístico Nacional desde hace cinco años y, por tanto, es un motivo de orgullo para todos los madrileños, todos los madrileños, todos los visitantes, todos los turistas que han «han venido estos últimos días a nuestra región y han podido descubrir que Madrid es tradición, que Madrid también es cultura».

La alcaldesa, Judith Piquet, ha agradecido que un año más el Gobierno regional «viene a apoyar nuestra Semana Santa». Alcalde.

Imágenes de la visita del consultor


La Comunidad de Madrid apoya la Semana Santa en Alcalá de Henares. El consejero de Presidencia asistió a la celebración del Domingo de Resurrección en la Catedral Magisterial. Destacó la importancia de estas festividades para la cultura y tradición popular. Alcalá de Henares ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y Nacional, atrayendo a turistas de toda la región. La alcaldesa agradeció el apoyo del Gobierno regional. Acompañando al texto, se muestran imágenes de la visita del consultor.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.