El acto de entrega del Premio Cervantes ha comenzado hoy en Alcalá de Henares con el homenaje al alcalde, Javier Rodríguez Palacios, acompañado del teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la concejala de cultura, María Aranguren, los tenientes de alcalde, los portavoces de los grupos políticos y los regidores de la corporación municipal, a la estatua del escritor que preside la plaza que lleva su nombre en la ciudad.
El homenaje consistió en la colocación de una corona de laurel al pie del monumento, que fue trasladada en procesión cívica desde el Palacio Comunale.
Posteriormente, Rodríguez Palacios y los regidores se trasladaron a la Universidad de Alcalá, en cuyo Paraninfo SS.MM los Reyes entregaron el Premio Cervantes 2022 a Rafael Cadenas.
Rodríguez Palacios resaltó que hoy “Es un día importante para la ciudad de Alcalá de Henares, y lo celebramos plenamente, sin restricciones, con un día maravilloso y no puedo dejar de recordar aquellos años en los que no se podía celebrar, pero este año sí. Recibimos a Sus Majestades Los Reyes, el Jefe del Estado, el vencedor, que por fin este año puede ser Rafael Cadenas con sus 93 años y con ganas de disfrutar de Alcalá de Henares, no solo para los que vienen de fuera sino también por orgullo para los vecinos. de Alcalá de Henares.”