Jue. Jul 18th, 2024

Con el objetivo de fomentar el interés por el ajedrez y fomentar el ocio inteligente a través del deporte, la inmobiliaria Nhood y la escuela de ajedrez Master Chess organizan en algunos de sus centros comerciales el primer torneo nacional de ajedrez para niños. Se trata de Tic Tac Chess, un torneo en el que los más pequeños podrán desarrollar sus habilidades sobre el tablero compitiendo con contrincantes de diferentes colegios de su localidad y ganar un gran premio en la final.

“Con este tipo de acciones, Nhood refuerza su apuesta por conectar los centros que gestionamos a nivel nacional con las generaciones más jóvenes, fomentando la cultura, el deporte y el bienestar. Esta es la primera de las acciones a nivel nacional que tenemos planificadas para este 2022 enfocadas en la sustentabilidad, el bienestar y la educación. Nuestra prioridad es conectar territorios con el objetivo de crear un impacto positivo en la comunidad”, dice Daniel Lorenzo Rodríguez, director de marketing, innovación y RSE de Nhood.

En mayo, en el Centro Comercial La Dehesa

Asimismo, el centro comercial Camino de la Plata de Burgos será el primero en celebrar el torneo los días 29 y 30 de enero. Posteriormente, la competición tendrá lugar en el Xperience Parque Rioja (Logroño) los días 19 y 20 de marzo. En el centro comercial Sant Boi (Barcelona) se disputará el torneo los días 15 y 16 de abril, El Ventanal de la Sierra (Colmenar Viejo) acogerá a los jóvenes participantes los días 23 y 24 de abril.

Por su parte, el CC La Dehesa con sede en Alcalá de Henares celebrará el torneo los días 21 y 22 de mayo, en el centro comercial Alcampo Tamarguillo (Sevilla) se celebrará los días 18 y 19 de junio y, finalmente, tendrá lugar la competición en el CC Vialia Estación de Vigo los días 25 y 26 de junio.

Más información e inscripciones

De esta forma, cada centro educativo que se inscriba en la competición creará un equipo formado por 4 niños y 2 suplentes apasionados por este deporte o incluso federados y que tengan un Elo federado inferior a 1.200 puntos, tanto en FEDA, FIDE y ritmos de juego. De cada competición saldrá un campeón y un segundo equipo que tendrán la oportunidad de disputar la gran final del Tic Tac Chess 2022 en el CC La Dehesa (Alcalá de Henares) el próximo mes de septiembre.

Todos los interesados ​​que quieran participar y que cursen educación infantil o primaria, deberán cumplimentar el formulario con sus datos personales a través de la web https://www.masterchess.es/torneo-de-ajedrez-escuela-nacional- por – team s) Abonar la cantidad de dos euros por cada inscripción realizada. Todo lo recaudado se destinará a diversas asociaciones sin ánimo de lucro como Aldeas Infantiles, la asociación Abudah Burgos para personas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, Aspace de ayuda a personas con parálisis cerebral, la asociación Sevilla Solidaria para familias en situación precaria o la asociación de pacientes de la Hospital Sant Joan de Déu, entre otros.