Jue. Abr 11th, 2024

Vive la historia de una bailarina que lucha por hacer realidad sus sueños en la ciudad de Alcalá. Desde pequeña hasta la actualidad, este espectáculo de danza recorre la historia de Azucena, atravesando las diferentes etapas de su vida como bailarina, superando en el camino las dificultades que todo artista debe afrontar para lograr su gran objetivo, convertirse en bailarina profesional. . maestro.

Un viaje por una vida llena de danza, arte y talento, en el que la protagonista experimentará felicidad, desamor, tristeza e infinitos sentimientos plasmados al ritmo de la danza, acompañada de las personas que han marcado su camino en el mundo de la danza. .

Una obra en la que el espectador se adentrará en esta historia con un nutrido elenco de bailarines de todas las edades de la Escuela de Danza Profesional Azucena Rodríguez, con coreografías de flamenco, danza española, moderna, contemporánea, hip hop y ballet.

Además, todo ello va acompañado de música en directo de grandes músicos y una puesta en escena muy personal dirigida por el director del colegio, que celebra su 30 aniversario con este espectáculo.

Será el próximo domingo 21 de abril, a las 18 h., en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares. Próximamente información sobre la venta de entradas.

30 años unidos por una ilusión

El pasado 17 de febrero la Escuela Profesional de Danza Azucena Rodríguez celebró su 30 aniversario con el festival de danza “Nos une una ilusión” que reunió a bailarines que a lo largo de los años asisten o han asistido a cursos de todos los estilos en esta escuela, y fue Todo un éxito con lleno total en el parque de Lucía.

Fue el pistoletazo de salida de un aniversario que traerá a Alcalá numerosos proyectos del bailarín y emprendedor complutense, que en esta fecha tan especial fue reconocido también como artista en 2024 por la Asociación Internacional de Danza de la UNESCO.

Escuela Profesional de Danza Azucena Rodríguez

La Escuela de Danza Azucena Rodríguez se creó hace 23 años, aunque Azucena Rodríguez inició sus primeros pasos en el mundo de la danza con sólo 9 años.

A los 14 años comenzó a impartir sus primeras lecciones a alumnos de diferentes pueblos de nuestra ciudad (Alcalá de Henares) y en colegios de la misma ciudad, a los 18 años abrió su primera escuela en un pequeño local donde se dedicó a tiempo posible para que el negocio fuera creciendo poco a poco, después de 10 años de trabajo para sacar adelante su pequeño negocio y ante la gran cantidad de alumnos que se habían incorporado, decidió ampliar el colegio cambiando de ubicación, que es donde se encuentra. Actualmente ubicados, llevamos 13 años funcionando, en un principio Azucena Rodríguez comenzó como autodidacta y actualmente cuenta con un variado número de profesores impartiendo clases en diferentes modalidades de baile.

Es una escuela dedicada a concursos de baile en todos los estilos y también está asociada a asociaciones de danza como APDE, asociación dedicada a la formación para exámenes de danza, y ADAE, asociación dedicada a promover la cultura de la danza en las diferentes disciplinas y las artes del espectáculo. .


«Una historia de sueños y danza en Alcalá: Bailando a la Vida»

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.