Dom. Jun 26th, 2022

los Antiguo Hospital de Santa María la Rica acoge la exposición fotográfica desde hoy hasta el 25 de septiembre «Los animales»un proyecto compuesto por más de 120 obras de estela de castrocon el que pretende concienciar sobre el maltrato animal a través de animales rescatados de situaciones de abandono, caza, circo, zoológicos, laboratorios, maltratos, cría o tráfico ilícito.

El director de PhotoEspaña asistió al acto de inauguración, Claudio Bussacy el fotografo estela de castroquien visitó la exposición con los asistentes, explicando en detalle la impresionante historia de algunos de los animales retratados.

El formato de las imágenes es el retrato, donde la línea y el perfil de cada animal destacan en un sugerente primer plano, destacando los colores del plumaje o pelo sobre un fondo negro.

Muchos de los animales proceden del tráfico y granjas ilegales, o son animales salvajes mantenidos en zoológicos, explotados en circos o víctimas de caricias y posterior abandono. Esta obra destaca la labor realizada por protectoras, santuarios, centros de recuperación o reservas, cuyo trabajo ha dado una segunda oportunidad a todos los animales que aparecen en la exposición.

Estela de Castro (Madrid, 1978) es fotógrafa y docente especializada en fotografía de retrato. Parte de su obra está fuertemente ligada a la lucha por los derechos humanos y animales. Su obra está presente en la colección del Ministerio de Cultura de España, el Centro de Arte Dos de Mayo CA2M, la Fundación ENAIRE, la Asamblea de Madrid, el COEM y diversas colecciones privadas.

La exposición llega a Alcalá de Henares gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la Complutense y PHotoEspaña, que incluye actividades complementarias, como una visita guiada esta tarde a las 18:00 horas y un taller fotográfico a cargo de Estela de Castro que tendrá lugar el 10 y 11 de septiembre.

La entrada es gratuita, de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00; Domingos de 11:00 a 14:00 El horario de tarde a partir del 15 de junio será de 18:00 a 21:00 horas. Lunes cerrado.