Vie. Jun 21st, 2024

La muestra está basada en “Archivo Tutankamón”, la serie documental de dos episodios que se estrenó recientemente en DMAX, abrirá sus puertas en mayo y junio de 2023.

Tutankamón, secretos desvelados está ubicada en una de las sedes de la Fundación Antezana en la calle Imagen, 10. Una exposición que llega a Alcalá de Henares con motivo del centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes por el El arqueólogo inglés Howard Carter. La tumba ha pasado a la historia por ser la única hasta ahora descubierta llena de tesoros.

A través de una selección de fotografías, vídeos, piezas y réplicas y reproducciones, el visitante podrá imaginar cómo era la tumba prácticamente intacta hallada en 1922 y conocer el trabajo de los arqueólogos. La muestra se presenta con carácter divulgativo y didáctico con el fin de dar a conocer la cultura del antiguo Egipto y el papel de los egiptólogos, muchos españoles y alcalaíes.

Archivo Tutankamón, el documental

El documental, con guión y dirección del periodista Raúl Pacheco, contó también con el también alcalaísta Claudio Monterroso en la Dirección de Fotografía.

La serie de minidocumentales de 2 episodios se rodó en Egipto, Reino Unido, Madrid, Sevilla y León. En ella participan actores como el pueblo de Alcalá, Antonio Ramos (Tutankamón) y Antonio Ponce (Lord Carnarvon). Junto a ellos, los egiptólogos de Alcalá, Tito Vivas; y la Dra. Inmaculada Vivas.

Tutankamón, secretos desvelados: más información, horarios y precios

La exposición abre sus puertas en uno de los locales de la Fundación Antezana: C/ Imagen, 10, (Entradas en la propia exposición y más información: C/ Mayor, 46, junto al Museo Casa Natal de Cervantes). La exposición está basada en el documental de la productora alcalaína La Luna TV, que acaba de estrenar una miniserie sobre DMAX llamada

Turno de lunes a viernes: mañanas en centros escolares. Tarde: 17:30

Sábado, domingo y festivos: mañana 11:00, 12:00 y 13:00. Tarde: 16:30, 17:30 y 18:30

Entradas: reservas por teléfono 619 289 144 / 680 799 356 o visitas@fundacionantezana.es / reservas@alcalturismoymas.com

La entrada completa cuesta 5€, reducida 4€ (de 7 a 12 años). Niños menores de 6 años gratis. Precios especiales para visitas escolares.

Dónde

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.