Dom. Jun 26th, 2022

Organizada por el Ballet Albéniz, dirigido por Pepe Vento, y por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento, la Gala del Día Internacional de la Danza 2022 celebra su duodécima edición en Alcalá de Henares. Tendrá lugar el próximo viernes 29 de abril en el Teatro Salón Cervantes.

El objetivo de la Gala es promover y unificar a muchos de los grupos y compañías de baile de la maravillosa ciudad de Alcalá de Henares. Todo en un ambiente de armonía, cordialidad y camaradería además de promover nuevas propuestas y creaciones de nuestros bailarines, profesores y coreógrafos, con el fin de fomentar el espíritu, el amor y la pasión por la danza en los más pequeños.

Además de llevar la grandeza de la danza a toda la ciudad de Patrimonio Cultural y enseñar a los artistas locales un alto nivel. Año tras año se supera el número de participantes, convirtiendo la Gala del Día Internacional de la Danza en un excelente punto de referencia para la danza en la Comunidad de Madrid, contando siempre con diversas escuelas, compañías, conservatorios, primeros bailarines y centros de enseñanza de otros lugares. . .

Homenaje a Juan Mata

Figura fundamental de la danza española de los últimos 40 años, no solo por la impronta que dejó sobre el escenario como un excelente bailarín, de gran virtuosismo y expresividad, sino también por su reconocida labor como maestro-repetidor y maestro.

Una generosa y noble labor vocacional, que entregó a todos los bailarines que pasaron por sus manos. Además, es una referencia indiscutible de rigor ya que representa la conexión con los grandes personajes históricos del repertorio dancístico español, del que bebió directamente.

Más información y entradas

La Gala del Día Internacional de la Danza se celebrará el próximo viernes 29 de abril a las 20:00 horas dentro de la programación enero-mayo del Teatro Salón Cervantes.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro y en Venta de Entradas Culturalcala.es al precio de 12 euros la butaca del patio, 10 euros la butaca del anfiteatro, 8 euros la butaca de la grada delantera y 6 euros para el asiento en la tribuna trasera vista reducida.

Clase magistral de La Popi

En el marco de la Conferencia de Gala del Día Internacional de la Danza 2022 en Alcalá de Henares, el sábado 23 de abril celebramos la Masterclass de La Popi. Tras un extenso currículum, actualmente es bailarina en los mejores tablaos de Madrid y Barcelona.

Cabe destacar la máxima participación de más de 30 alumnos de toda la comunidad de Madrid, incluidos Villalbilla, Leganés, Coslada, Torrejón, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, ampliando aún más la participación y difusión de estos cursos intensivos para fomentar la formación profesional y de calidad. enseñanza siempre homologada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y organizada por la Asociación Ballet Albéniz y dirigida por Pepe Vento y Pilar Tejada.

Día Internacional de la Danza

Fue establecido en 1982 por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO para llamar la atención sobre el arte de la danza. Fue establecido a propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, para honrar al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre (1727-1810), nacido el 29 de abril de 1727, quien fue el más grande coreógrafo de su época, y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico.

El Día Internacional de la Danza se celebra cada 29 de abril. Una fiesta celebrada por todos los países del mundo con espectáculos dedicados sobre todo a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exhibiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas de radio y televisión, espectáculos de calle, entre otros.

Donde

Teatro Sala Cervantes

Compra tus entradas en el teatro o en Venta de Entradas Culturalcala.es

Vía Cervantes, 7
28801 Alcalá de Henares
918 82 24 97
tsc@ayto-alcaladehenares.es