Mié. Feb 1st, 2023

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares acogió este lunes por la mañana la presentación del libro «La Hacienda Municipal de Alcalá de Henares: Del retorno de la democracia a los Ayuntamientos españoles», de Juan Antonio Pérez.

El alcalde de la Complutense, Javier Rodríguez Palacios, la teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Diana Díaz del Pozo, el contralor general municipal, Ernesto Sanz, y el autor, así como exconcejales del Ayuntamiento de Hacienda, entre otros , participó en el evento. .

A la presentación también asistieron la concejala de Turismo y Cultura, María Aranguren, el concejal del PP, Francisco Javier Villalvilla, el portavoz de VOX, Javier Moreno y la portavoz de Unidas Podemos IU, Teresa López Hervás.

“Que las cuentas municipales sigan siendo transparentes y sanas”

Rodríguez Palacios ha señalado que “este libro es un trabajo retrospectivo sobre la actividad de la hacienda municipal complutense durante las cuatro décadas de historia del Ayuntamiento Democrático, que han concluido recientemente”.

La publicación de Juan Antonio, prosiguió el alcalde, “un gran trabajador de este Ayuntamiento, sirve para conocer la historia de lo que pasó antes, aprender de los errores del pasado y seguir trabajando por un futuro en el que las cuentas municipales sigan siendo transparente y saludable».

40 años de finanzas municipales

El trabajo traza la evolución histórica del funcionamiento de la tesorería municipal del Municipio en las últimas cuatro décadas, analizando el período de 1979 a 2021.

La publicación, obra del director del Servicio de Análisis Económico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, contó con el apoyo técnico y documental de Gloria Pampliega, Manuel Román y Antonio Sarmiento.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.