Dom. Jun 26th, 2022

La Ferviente y Humilde Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Alcalá de Henares volvió a peregrinar por las calles de la ciudad de Cervantes recuperando una tradición que se vio interrumpida en 2019 a causa de la pandemia de covid.

La Hermandad del Rocío ha recorrido, a partir de las 11:00 horas, Calle Trinidad, C/ Gallo (Monjas Agustina), Santa Úrsula, (Convento del Cristo de la Agonía), C/ Colegios, C/ San Pedro y San Pablo, Pza. San Diego, (parada en la Universidad sobre las 12:00), salida por C/ Beata, C/ Libreros, Mayor (Hospitalillo), Imagen (Siervas de María y Cristo de la Columna), Diego de Torres, Vía Complutense, Plaza de la Cruz Verde, Vía Complutense hasta llegar al Paseo de los Pinos y llegar al Parque O’Donnell Marín

En la Plaza de San Diego, en la Romería de la Hermandad. La portavoz del PP Judith Piquet y su concejala Esther de Andrés esperaban la llegada de Parque O’Donnell.

Rodríguez Palacios dijo que era un honor «poder recibirles de nuevo después de dos años sin poder hacerlo» y les deseó que disfrutaran de su peregrinación y de todos los actos que organizaban en torno a su Hermandad, fundada en la ciudad de Alcalá en 1984 .

Un poco de historia…

El 1 de junio de 1984 fue fundada con el nombre de Cofradía de Ntra. Señora del Rocío de Alcalá de Henares. En 1985, en el mes de enero, se aprueban los primeros Estatutos por el Arzobispado de Madrid el 12 de marzo de 1987. Posteriormente, en la Romería de 1988, acude por primera vez a Rocío.

El estandarte se hizo en 1994 y la medalla en 1995. La Salve, ópera de Salvador Guardiá, fue aprobada en enero de 2001 y cantada el sábado de febrero. El 13 de abril de 2002 se bendijo el nuevo simpecado, el cual desapareció en un lamentable incendio el pasado mes de abril.

Ya el 13 de enero de 2004 fue nombrada Rama de la Hermandad Madre de Almonte con el número 100.