Vie. Jun 21st, 2024

MADCUP (del 21 al 26 de junio), el torneo internacional de fútbol base celebrado en Madrid, ha presentado este viernes, en el auditorio de Unidad Editorial, a poco más de un mes del inicio del torneo, las novedades de su cuarta edición coincidiendo con el cierre del plazo de inscripciones. .

José Ortízdirector General del MADCUP, confirmado en un evento liderado por José Rodríguez (Radio MARCA) que la IV Edición superó todas las expectativas de participación inicialmente previstas para este año y declaró: «MADCUP logró incrementar la participación respecto a años anteriores, viéndose obligado a abrir lista de espera en todas sus categorías. Además, tuvimos que aumentar el objetivo inicialmente previsto de quedando en 760 equipos, llegando a 814 equipos participantes gracias a las solicitudes recibidas.

ÁNGEL RIVEROMARCA

A poco más de un mes del inicio de esta cuarta edición, los datos de participación en la MADCUP no pueden ser mejores. Se espera que en esa edición superen los 14.000 jugadores, que disputarán más de 2.300 partidos en más de 30 sedes: Alcalá de Henares, Alcobendas, Las Rozas, Leganés, Majadahonda, Paracuellos de Jarama, Pozuelo de Alarcón, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz. Como novedad para esta edición, MADCUP contará con la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española de Fútbol, ​​como sede oficial del torneo, entre otras localizaciones relevantes.

ÁNGEL RIVEROMARCA

Además, la presencia de más de 120.000 espectadores que podrán disfrutar de esta fiesta del fútbol base que se celebrará en Madrid. En sólo cuatro años MADCUP se ha convertido en un referente en el panorama del fútbol base internacional. La apuesta por la internacionalización del evento fue todo un éxito. La MADCUP 2024 contará con 200 equipos internacionales de más de 30 países, de los cuales 9 aún no habían estado representados en ediciones anteriores, como Kuwait, República Dominicana, Sudáfrica o Filipinas, entre otros. Entre los clubes internacionales encontramos nombres importantes como: América de México de México, Juventus de Turín de Italia, Olympique Lyonnais de Francia, Pohang Steelers de Corea del Sur, Rayados de Monterrey de México, Sporting de Portugal de Portugal o Sport Club Do Recife. de Brasil. Madrid y su comunidad serán el epicentro mundial del fútbol base durante la semana del torneo con la consiguiente promoción turística, cultural y deportiva de esta región y su ciudad.

ÁNGEL RIVEROMARCA

La organización continúa apoyando y promoviendo la inclusión y la diversidad en el deporte. Durante MADCUP 2024, La I Copa de España para deportistas con discapacidad intelectual se celebrará con la colaboración de FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con discapacidad intelectual).

En la presentación de las novedades de la cuarta edición se analizó el éxito de participación en esta edición, con la presencia de numerosas personalidades e instituciones como Judith Piquet, presidenta de la Federación de Municipios de Madrid y alcaldesa de Alcalá de Henares, Marta Rivera de la Cruz, delegado del Área Gubernamental de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y Luis Martín Izquierdo, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, entre las diversas organizaciones presentes que han contribuido al fuerte crecimiento experimentado por MADCUP.

ÁNGEL RIVEROMARCA

Durante el evento pudimos asistir al discurso de apertura. Juan Ignacio Gallardo, director de MARCAasí como otras intervenciones relevantes del mundo del deporte, como la del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezola del exfutbolista y miembro del Comité Ejecutivo organizador del Mundial de 2030, Fernando Sanz, y las palabras de apoyo y cariño de Paco Díez, que ha visto crecer el proyecto desde sus inicios.

ÁNGEL RIVEROMARCA

Mucho más que un torneo

MADCUP Va más allá de ser un proyecto deportivo, por lo que su misión de transmitir valores y educar a través de la práctica deportiva está muy alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La organización puso énfasis en el uso sostenible del agua, por lo que fue invitado Mariano González, director general de Canal de Isabel II, quien subrayó la importancia de la hidratación y la calidad del agua de Madrid en un evento internacional como MADCUP.


El torneo internacional de fútbol base MADCUP en Madrid presenta novedades para su cuarta edición, superando las expectativas de participación. Se esperan más de 14.000 jugadores, 2.300 partidos y la presencia de 120.000 espectadores. Contará con equipos internacionales de más de 30 países, incluyendo clubes importantes. También se celebra la I Copa de España para deportistas con discapacidad intelectual. Personalidades del deporte y autoridades apoyan el evento. MADCUP va más allá de ser un torneo deportivo, promoviendo valores y educación a través del deporte. Resumir é o ato de sintetizar as informações principais de um texto ou discurso, destacando os pontos mais importantes e eliminando detalhes irrelevantes. É uma habilidade importante para reter e comunicar ideias de forma sucinta e clara.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.