Sáb. Abr 20th, 2024

Yl Metro de Civitas Ayer acogió la presentación de una nueva edición de la MADCUP. Será la cuarta vez que se celebre esta gran competición de fútbol base tras su exitoso lanzamiento en 2021 y su consolidación en 2022 y 2023. Este año se espera que participen casi 800 equipos nacionales e internacionales masculinos y femeninos, entre ellos varios de la Academia del Atlético de Madrid (club que apoya el torneo desde el inicio), distribuida entre las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, infantil y prejuvenil.

Enrique Cerezo: «¿Somos arrieritos…? Lo dije porque soy muy experto en refranes»

Enrique Cerezoorganizó el acto mostrándose muy contento de que nuestro club vuelva a colaborar en este gran torneo, donde fútbol y valores van de la mano: «La MADCUP reúne todos los valores del deporte. Los mismos que impulsamos desde nuestra Academia, nuestra Fundación y nuestro Club. Competir para ganar es importante, pero participar y educar es mucho más importante. A partir de 2021 apoyamos plenamente la MADCUP y nosotros no cometemos errores a pesar de la envergadura de un proyecto que nunca antes se ha llevado a cabo». MADCUP 2024 vivirá una jornada muy especial el lunes 24 de junio, día en el que el Cívitas Metropolitano volverá a acoger el desfile de equipos y la fiesta de celebración del torneo.

Excelente puesta en escena

Un torneo cuya presentación ayer contó con la presencia de mariano de paco, Consejera de Deporte, Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; De Sonia Cea Quintana, concejal del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; y de Paco Díezpresidente de la RFFM, entre otras personalidades, y que concluyó con un mensaje del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeidalo que nos recordó los valores positivos de este torneo mencionados MARCA Son los medios oficiales (y MARCA Plus la revista oficial). También participaron en el evento. Juan Ignacio Gallardodirector de MARCA, e Hermanas Gemmaeditor de este periódico.

Un torneo mundial

Al son del violín, los responsables del torneo compartieron sus primeras impresiones de la edición de 2024. Con torneos celebrándose en las más diversas zonas de la Comunidad de Madrid como Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Sebastián de los Reyes , Leganés, entre la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, y Las Rozas, la MadCup ve en la tecnología su mayor aliada. «No podríamos cubrir un torneo de este tamaño sin las mejores tecnologías. Tendremos VAR, también una aplicación de torneo (OWQLO) donde podrás seguir todos los partidos y MadCup TV que dará voz a los niños», explicó. José OrtízDirector general del torneo.

Alemania, Japón, Corea del Sur, Australia, México, Rumanía y Tanzania son sólo algunos de los más de treinta países que aterrizarán en Madrid en junio para disputar partidos de las categorías pre-infantil (7-8 años), Benjamín (9-10 ), juvenil (11-12), recién nacido, cadete y juvenil, masculino y femenino. Cabe recordar que este año, por primera vez, la MADCUP de baloncesto base y élite tendrá lugar del 21 al 24 de marzo en la ciudad de Alcalá de Henares.


El Metro de Civitas acogió ayer la presentación de la cuarta edición de la MADCUP, una competición de fútbol base que contará con la participación de casi 800 equipos nacionales e internacionales. El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, mostró su satisfacción por colaborar en este torneo que promueve los valores del deporte. El evento contó con la presencia de diversas personalidades, incluido el alcalde de Madrid. La edición de 2024 se llevará a cabo en diferentes sedes de la Comunidad de Madrid y contará con tecnología como el VAR y una aplicación de seguimiento de partidos. Además, el torneo contará con la participación de equipos de más de treinta países. Este año, también se llevará a cabo la MADCUP de baloncesto en Alcalá de Henares.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.