Dom. Abr 21st, 2024

El torneo más importante del mundo en las categorías inferiores llega en junio a la Comunidad de Madrid con Alcalá de Henares como sede principal. El Polideportivo Wanda Alcalá acogerá este torneo con categorías masculina, femenina e inclusiva hasta sub 19.

La cuarta edición de la MADCUP se presentó el jueves 15 de febrero en el Estadio Cívitas Metropolitano, que acogerá el acto de clausura. El acto estuvo presidido por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, acompañado por el consejero de Cultura, Deportes y Turismo de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco; y el ministro de Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo.

Desde Alcalá de Henares, sede del torneo, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Dolores López, representó a la alcaldesa y presidenta de la Federación de Municipios de Madrid, Judit Piquet; el presidente de la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares, Víctor Acosta; y los concejales socialistas Alberto Blázquez y Alberto González.

También estuvieron presentes alcaldes y concejales de los demás municipios donde se realizará el MADCUP, así como los embajadores Javier Velasco (Chile); Quirino Ordaz (México); Karima Benyaich (Marruecos); Hanspeter Mock (Suiza); Itziel Patiño (Panamá); así como Carla Pereyra, embajadora de la Fundación Atlético de Madrid; y Fernando Sanz, en representación de la RFEF.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, también quiso expresar su apoyo al proyecto a través de un vídeo de presentación en el que participan Francisco Díez Ibáñez, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, ​​y Vicente Martínez Orga, presidente de UFEDEMA, el rector de la Universidad de Alcalá y Ion Vilcu, director de Miembros Afiliados de ONU Turismo. La presentación estuvo a cargo de Javier Callejo, Responsable de Deportes de Telemadrid.

Sede central en Alcalá de Henares

MADCUP, cuya sede principal será la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares, se ha consolidado como el evento de referencia de los torneos de fútbol base en todo el mundo. Esta nueva edición pretende ampliar la representación internacional de clubes masculinos y femeninos, que, en sólo tres ediciones, ha alcanzado los 34 países con una proyección de crecimiento espectacular.

Tanto es así que MADCUP contará con clubes históricos como Juventus de Turín, Tigres de México, Olímpico de Lyon, Rayados de Monterrey, América de México o Sporting de Lisboa, entre muchos otros, lo que refleja el considerable interés que MADCUP ha despertado en el ámbito del fútbol juvenil internacional. En esta nueva edición participarán más de 60 equipos de Estados Unidos y México, mientras que se sumarán equipos de nuevos países como República Dominicana, Nigeria, Sudáfrica, Uzbekistán y Filipinas, entre otros.

MADCUP: más que un torneo internacional de fútbol base

La organización trabaja para, a través de la capacidad transformadora del deporte, volver a poner el foco en la educación y la cultura y transmitir valores importantes como la empatía, el compañerismo, la igualdad de oportunidades, la superación personal, el compromiso, la cooperación o el respeto por uno mismo y los demás.


El torneo MADCUP llega a Madrid en junio con Alcalá de Henares como sede principal. El evento contará con categorías masculina, femenina e inclusiva hasta sub 19. La cuarta edición del torneo fue presentada por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, junto con otros representantes deportivos. El torneo contará con la participación de clubes internacionales de renombre y busca promover valores importantes como la empatía y el respeto.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.