Sáb. Feb 24th, 2024

La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, y el concejal de Cultura, Santiago Alonso, presentaron la nueva edición de Clásicos en Alcalá.

Sin duda, una de las citas más importantes del calendario cultural de la ciudad será Clásicos, el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, que inicia una nueva etapa bajo la dirección de Clara Pérez. El propio director desveló que el presupuesto del Festival se duplica, hasta alcanzar el millón de euros, gracias a la Comunidad de Madrid.

Clásicos en Alcalá vuelve a levantar el telón del 14 de junio al 7 de julio, alcanzando su 23ª edición. A lo largo de su historia, el Festival, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, ha conseguido acercar obras clásicas a todos los públicos, algunas con formatos tradicionales, otras con puestas en escena más vanguardistas.

“Teatros, calles y plazas se llenan de espectáculos”

«A principios de verano, teatros, calles y plazas se llenan de espectáculos en los que no sólo el teatro, sino también la música, la poesía, la danza, las mesas redondas y el cine encuentran su lugar», indicó Santiago Alonso.

El alcalde insistió en que este año el Festival contará con un importante incremento de su presupuesto, hasta alcanzar el millón de euros. “Gracias a la Comunidad de Madrid por apoyar este festival, como hizo con Alcine”, dijo el edil de cultura.


El Festival Clásicos en Alcalá de Henares presenta su nueva edición con un presupuesto duplicado gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid. El evento, que se celebrará del 14 de junio al 7 de julio, contará con una variada programación de teatro, música, poesía, danza, mesas redondas y cine. El alcalde y los concejales destacaron la importancia de este festival en el calendario cultural de la ciudad y agradecieron el respaldo económico de la Comunidad de Madrid.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.